You are here
Home > Anime y Manga > El final de Houseki no Kuni está cerca y nada de su segunda temporada

El final de Houseki no Kuni está cerca y nada de su segunda temporada

El final de Houseki no Kuni está cerca y nada de su segunda temporada

El manga de Houseki no Kuni (Land of the Lustrous) tiene fecha para su final y no hay ni rumores de su segunda temporada.

Este martes salió a relucir que el manga de Houseki no Kuni, alias Land of the Lustrous, tiene fecha para su final. De acuerdo a lo programado terminará con la sexta edición de este año de la revista Monthly Afternoon de Kodansha. Esta saldrá a la venta el 25 de abril de 2024 y de esta manera acabarán sus 12 años de publicación. Lo que falta por conocer es cuándo estará disponible el último volumen de la obra de la mangaka Haruko Ichikawa.

Houseki no Kuni comenzó su publicación el 25 de octubre de 2012. Así siguió por varios años hasta que entró en una pausa en 2020, la cual terminó en junio de 2022. Después continuó para volver a interrumpirse y eso pasó en octubre de 2023. Fue hasta febrero de 2024 que volvió a publicarse, de modo que apenas volvió para el desenlace. Me preguntó si de verdad Ichikawa tenía más ideas para continuar la historia o en realidad decidió acabar de una vez.

De todas las maneras es la creadora de Houseki no Kuni y ella tiene todo el derecho de decidir cuándo sera el final, aunque lo lamentable es que acaba y ni sus luces de una segunda temporada del anime. El original, el cual comprende 12 episodios, se emitió entre octubre y diciembre de 2017. De inmediato llamó la atención de los fans no solo por su propuesta sino por su calidad visual. Todo gracias a Orange que decidió recurrir a los gráficos 3D.

A diferencia de otros estudios de animación esta compañía supo aplicarlos bastante bien. Eso hizo que la serie luciera como nunca. Muchos esperaban que el anuncio de la segunda temporada de Houseki no Kuni no tardara mucho. En especial por lo bien recibido que fue el original. Pero tal parece que el comité a cargo no tuvo el interés suficiente como para continuar. En ese entonces estaban disponibles ocho tomos y parecía haber mucho material.

También es justo decir que Orange, un estudio que no suele hacer más de un proyecto al año, ha tenido una agenda algo saturada. Después del anime y dejando de lado OVAs o películas, se enfocó en la primera y segunda temporada de BEASTARS. También en Godzilla Singular Point y Trigun Stampede, y en este 2024 concluirá BEASTARS con su última temporada. A ver si de casualidad vuelve a trabajar en Houseki no Kuni en el futuro.

Houseki no Kuni: Phos a través de un cristalino cosplay

Pero con el desenlace del manga de Houseki no Kuni las posibilidades de una segunda temporada del anime se reducen cada vez más. Por cierto, debido al capítulo final la serie adornará la portada de Monthly Afternoon y tendrá página a color. Gracias a @MangaMoguraRE por la información.

Please follow and like us:
Top