You are here
Home > Anime y Manga > Houseki no Kuni entra en una pausa

Houseki no Kuni entra en una pausa

Houseki no Kuni entra en una pausa

El manga de Houseki no Kuni (Land of the Lustrous) entra en descanso indefinido, y no se sabe cuándo Haruko Ichikawa volverá a trabajar.

Recientemente, y a través del número de febrero 2021 de la revista Afternoon de Kodansha, se reveló que el manga de Houseki no Kuni entra en una pausa. Eso será a partir de su próxima edición, y por ahora se desconoce cuánto tiempo tardará en volver. En caso de que haya algún anuncio al respecto éste será compartido a través del sitio web de esta revista. Sin duda es una noticia no muy agradable para los fans del trabajo de Haruko Ichikawa.

Esta obra es conocida en Occidente como Land of the Lustrous, y en octubre del 2017 tuvo una adaptación en forma de anime. Esta fue realizada por Orange, el mismo estudio responsable de BEASTARS. Desde que terminó en diciembre del año mencionado antes muchos fans están a la espera de una segunda temporada. ¿Podría afectar eso esta pausa? Lo dudo mucho, porque a pesar de ésta hay suficiente material disponible para adaptar.

Quizá Ichikawa solo quiera tomarse un descanso. No hay ningún reporte acerca de que tenga algún problema de salud. Sin embargo, los que siguen atentamente su obra destacan que los capítulos más recientes destacan por un arte de mucha calidad, y bastante elaborado. Sin descontar que la historia también es muy intensa. No sería extraño que esta mangaka decidiera tomarse un merecido descanso, recobrar fuerzas, y después seguir su labor.

Hasta ahora se han publicado 11 volúmenes del manga de Houseki no Kuni. El más reciente salió a la venta en julio pasado en Japón. En lo que se refiere al anime, tal vez el problema de que no se apruebe una nueva temporada tiene que ver con las ventas de sus paquetes en Blu-ray y DVD. No vendieron tanto como pudiera esperarse. Eso sí, la serie tuvo tan alta calidad que se llevó varios reconocimientos y nominaciones en Japón.

Houseki no Kuni: Phos a través de un cristalino cosplay

Sin embargo, han pasado ya tres años sin algún anuncio de una nueva entrega, lo que sin duda es un poco desmoralizante. En la actualidad, Orange no solo está ocupado con la segunda temporada de BEASTARS, sino también con Godzilla Singular Point, un proyecto conjunto con Bones. Este último es el estudio detrás de Boku no Hero Academia y Eureka Seven. De modo que va a tener las manos muy ocupadas durante el 2021. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top