You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon Generations – La caverna, con el Team Aqua

Pokémon Generations – La caverna, con el Team Aqua

Pokémon Generations – La caverna, con el Team Aqua

Llega una nueva entrega del anime de Pokémon Generations, y en esta ocasión tenemos al Team Aqua y a Primal Kyogre como piezas centrales.

De verdad voy a extrañar estos viernes de Pokémon Generations. Como se ha hecho costumbre desde hace unas semanas, el día de hoy recibimos un nuevo capítulo de esta miniserie. En este caso, se trata de La caverna. Si en el episodio anterior las cosas se centraron en el Team Magma, en esta ocasión la pieza central es el Team Aqua. Aquí podemos ver como Archie (Aquiles) cumple con una de sus más grandes ambiciones.

Sí, la de despertar a Kyogre. Sin embargo, no se trata de la versión original de Pokémon Ruby & Sapphire, sino de su forma más poderosa, la que se conoce como Primal o Primigenia, y que apareció en las reediciones de ambos juegos para el N3DS. Cualquier podría darse cuenta que hacer esto no es una muy buena idea, pero este villano se dará cuenta de la peor forma posible.

Ver esta nueva entrega de Pokémon Generations me hizo recordar una de las razones por las que elegí Pokémon Alpha Sapphire sobre Omega Ruby. Claro, me estoy refiriendo a Shelly (Silvina). El diseño de personajes, pokémon y escenarios sigue siendo uno de los puntos más fuertes de este proyecto, pero algo que brilla sobremanera en este episodio es sin duda la animación.

En especial cuando hace acto de aparición Primal Kryoge. A mi parecer, es uno de los capítulos mejor animados a la fecha de esta miniserie. Pero ahora, que ya vimos en acción las dos distintas facciones de la tercera generación de los monstruos de bolsillo… ¿qué sigue después? No estoy del todo seguro. Podrían saltarse a lo que pasa en la cuarta de una vez, o darle su espacio a Pokémon Emerald, con la aparición de Rayquaza.

Hay muchos caminos que pueden tomarse desde aquí para darle continuidad a Pokémon Generations. Pero como éste y otros capítulos, nos deja esperando por mucho más. Como he dicho antes, de verdad espero que este proyecto se desarrolle más como una serie completa y no se quede en estos nada más. Eso sería sin duda algo genial, pero la última palabra al respecto quedaría en manos de The Pokémon Company.

Please follow and like us:
Top