You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2016]

Los títulos deportivos se apropian de los primeros lugares de ventas en los Estados Unidos, superando a los FPS y juegos de mundo abierto.

Por alguna extraña razón, no publiqué en su tiempo el reporte de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos del mes de septiembre. No recuerdo muy bien a que se debió, aunque quizá por qué salió en viernes y había información más interesante que comentar, fue que se me pasó informarles al respecto. De todas maneras, y en lo que se refiere a títulos de Nintendo y para sus sistemas, casi no hay nada relevante que comentar.

Debo decir que los comunicados de parte del NPD Group cada vez producen más apatía. Esto es notorio de donde obtengo la información. En el pasado, los temas en NeoGAF.com que hablaban acerca de lo que pasaba en Estados Unidos rendían 10 o más páginas. Pero en este caso el de septiembre apenas rindió cuatro de ellas, ya que no hay mucho que valga la pena comentar:

01. NBA 2K17 (Multiplataforma)
02. Madden NFL 17 (Multiplataforma)
03. FIFA 17 (Multiplataforma)
04. NHL 17 (Multiplataforma)
05. Bioshock: The Collection (Multiplataforma)
06. Destiny: The Collection (Multiplataforma)
07. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
08. Overwatch (Multiplataforma)**
09. Forza Horizon 3 (Multiplataforma)*
10. Call of Duty: Black Ops III (Multiplataforma)

En el caso de (*) no se incluyen ventas digitales, y (**) no incorporan datos provenientes de Battle.net. ¿Qué es lo que más destaca entre los juegos del Top 10? Pues que el amor de los estadounidenses por los títulos deportivos está muy lejos de morir, y lo mismo puede decirse de las remasterizaciones. Al menos en esta ocasión el PS4 no fue la consola más vendida del mes.

En realidad se trató del Xbox One, y aunque no hay datos precisos del N3DS, se sabe que por cuarto mes consecutivo sus ventas están a la alza. Tal parece que los títulos disponibles para el sistema, y quizá el influjo de Pokémon GO están beneficiando a esta portátil. Los que si están viviendo uno de sus peores momentos son las figuras asociadas a videojuegos.

Según lo dado a conocer, las estatuillas de amiibo, LEGO Dimensions y Skylanders vendieron un 75% menos que en septiembre del 2015. Todas las compañías involucradas deben de evaluar su forma de manejarlas o correrán el mismo destino de los instrumentos de plástico de Guitar Hero y Rock Band: caerán en el olvido. ¿Qué le pasó a juegos como Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past o las dos versiones de Yo-Kai Watch 2?

Información no confirmada revela que vendieron alrededor de 35,000 copias cada uno, lo que sin duda es algo bajo. No hay cifras ni siquiera rumoradas de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse y Sonic Boom: Fire & Ice, lo que sin duda es una pena. Es cada vez más complicado conseguir datos fiables de ventas desde los Estados Unidos, a menos que las propias compañías compartan dichas cifras.

Please follow and like us:
Top