You are here
Home > Noticias > Pokémon: Evolutions, el comercial no oficial de Pokémon Sun & Moon

Pokémon: Evolutions, el comercial no oficial de Pokémon Sun & Moon

Pokémon: Evolutions, el comercial no oficial de Pokémon Sun & Moon

No solo The Pokémon Company hace comerciales para Pokémon Sun & Moon. Conoce Pokémon: Evolutions, un trabajo de fans creado para fans.

La promoción realizada por The Pokémon Company y Nintendo para Pokémon Sun & Moon, al menos desde mi punto de vista, no tiene motivo de queja. La forma en que usaron la historia de un niño que se muda de Japón a Hawái para destacar lo abierta que es la comunidad del archipiélago, con una población que si bien tiene influencia estadounidense, también tiene su propia cultura original e influencias del Lejano Oriente y el Pacífico.

A pesar de este esfuerzo, pienso que este nuevo comercial no oficial que comparto con ustedes derrocha un encanto singular. Se trata de un trabajo de parte de John Wikstrom y un equipo de entusiastas. Éste lleva por nombre Pokémon: Evolutions y es su homenaje particular a los 20 años de los monstruos de bolsillo, que se cumplen en este 2016.

Si hay algo que tiene este video de Pokémon Sun & Moon es una enorme carga de nostalgia, pero también, de sentimientos. Muestra cómo muchas personas disfrutaron de los juegos originales de la serie en 8-bit y para el legendario Game Boy. Pero con el paso de los años, las cosas cambian, así como nosotros mismos. Este es un proceso inevitable y es el orden natural de las cosas.

Al final de esta filmación queda un mensaje muy claro: Pokémon evoluciona como todos nosotros. Y el jugador que aparece en escena es la muestra perfecta de esto. Muy lejos queda su niñez, y ahora está lleno de responsabilidades. Pero eso no quiere decir que deje de hacer lo que más le gusta: siempre hay un espacio que podemos aprovechar para dejarnos invadir de nuevo con la magia de los juegos de Nintendo.

¿Cuántos jugadores regresarán para jugar Pokémon Sun & Moon? ¿Ayudará la promoción indirecta de Pokémon GO a que esta nueva entrega sea una de las más vendidas en años recientes? Eso es algo que tendremos que ver, pero sin duda muchas personas que dejaron a un lado la serie, de seguro volverán a ella simplemente para probar todas las novedades agregadas por Game Freak.

Please follow and like us:
Top