You are here
Home > Noticias > Devolver Digital anuncia su apoyo a Nintendo Switch

Devolver Digital anuncia su apoyo a Nintendo Switch

Devolver Digital anuncia su apoyo a Nintendo Switch

Devolver Digital, el publicador a cargo de franquicias como Serious Sam y Hotline Miami, anunció que publicará juegos para el Nintendo Switch en 2017.

Después del anuncio de las compañías que están apoyando al Nintendo Switch, comienzan a aparecer más publicadores y desarrolladores que quieren llevar juegos al sistema. Shin’en Multimedia e Image Form, los creadores de FAST Racing NEO y SteamWorld Heist, respectivamente, fueron de las primeros creativos indie en “abordar el barco”.

Y poco después de la presentación de la consola/portátil, Devolver Digital anunció que la respaldará. Más que una compañía desarrolladora, esta empresa destaca por ser el publicador de varios juegos. Entre ellos destacan principalmente los de la serie de Serious Sam, de Croteam, así como Hotline Miami, de Dennaton Games. Pero no son los únicos títulos destacados que maneja.

Entre ellos están los de la serie Shadow Warrior, Luftrausers, The Talos Principle, OlliOlli y varios otros más. Según su mensaje en Twitter, la semana pasada Devolver Digital tuvo una junta con representantes de Nintendo. ¿Con qué otras compañías se reunió la Gran N para buscar apoyo para el Nintendo Switch? Eso sin duda sería algo muy interesante de conocer.

Quizá paulatinamente los involucrados brinden más detalles. Por mientras, Devolver Digital ya anunció que será hasta el 2017 que veremos algunos de sus juegos en esta plataforma. ¿Se tratarán de títulos originales o meras adaptaciones? En ese sentido si es difícil adivinarlo. Al menos las compañías que mencioné al inicio ya dejaron en claro que sus proyectos son nuevas creaciones.

Pero Devolver Digital no es un desarrollador en sí, sino solo un publicador. Depende de las creaciones de sus estudios asociados para sostener en parte sus finanzas. Quizá en un inicio sean adaptaciones de series como Serious Sam o Hotline Miami. Pero tampoco puede descartarse del todo versiones de juegos en desarrollo, como Strafe, Absolver o The Talos Principle 2.

Please follow and like us:
Top