You are here
Home > Noticias > Monster Boy saldrá en el Nintendo Switch

Monster Boy saldrá en el Nintendo Switch

Monster Boy saldrá en el Nintendo Switch

FDG Entertaiment anunció que uno de los juegos que tiene planeados para el Nintendo Switch es Monster Boy and the Cursed Kingdom y llegará en 2017.

Mientras sigue pendiente la confirmación oficial de que Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas llegará a Nintendo Switch, el otro juego desconocido de FDG Entertaiment para el sistema ya fue revelado. A través de Twitter, la compañía anunció que se trata nada menos que Monster Boy and the Cursed Kingdom. Desde mediados de agosto se sabía que este título llegaría a una consola de Nintendo.

Se sospechaba del N3DS, Wii U y, en ese entonces, Nintendo NX. Pero a final de cuentas la nueva plataforma de la Gran N será la agraciada. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, este juego estará disponible para Nintendo Switch en la primera mitad del 2017. Como mencioné tiempo atrás, se trata de un juego de plataformas desarrollado por el estudio Game Atelier y FDG Games.

Y detrás de éste se encuentra Ryuichi Nishizawa, el creador de la serie original en que se fundamenta. Además de este nuevo Monster Boy, también trabaja en Wonder Boy: The Dragon’s Trap, que de momento se maneja que sí tendrá su propia versión para Wii U. Pero volviendo al tema de este juego para Nintendo Switch, es sin duda afortunado que este sistema tenga otro título confirmado.

Por lo que parece, los estudios indie son menos reacios a confirmar que sus creaciones están en camino de esta consola/portátil, a diferencia de las compañías mayores. Hasta el momento, Shin’en Multimedia, Image & Form y Devolver Digital han anunciado que llevarán sus juegos al Nintendo Switch. Pero se necesita mucho mayor apoyo para que una plataforma sea exitosa.

Solo de esa manera podrá ser atractiva a ojos de los consumidores. Esperemos que además de Monster Boy and the Cursed Kingdom y otros juegos independientes, otras producciones de mayor peso estén en camino de este sistema. No sé si antes de que termine el año haya más noticias al respecto. Al menos de parte de Nintendo todo se está reservando para inicios del 2017.

Please follow and like us:
Top