You are here
Home > Noticias > No, Pokémon Sun & Moon no se inspiró en Yo-Kai Watch

No, Pokémon Sun & Moon no se inspiró en Yo-Kai Watch

No, Pokémon Sun & Moon no se inspiró en Yo-Kai Watch

El director Shigeru Ohmori revela que contra lo que pudiera pensarse, no tuvieron influencia de Yo-Kai Watch al hacer Pokémon Sun & Moon.

En esta ocasión, comparto con ustedes parte de una entrevista que la revista alemana N-Zone le realizó al director Shigeru Ohmori acerca de Pokémon Sun & Moon. Se abordaron varios temas, pero uno de los más interesantes tuvo que ver con la aparente influencia de Yo-Kai Watch sobre esta nueva entrega de la serie. Cuando le preguntaron si esta franquicia de Level-5 los motivó a repensar partes del juego, simplemente lo negó.

Dejó ver que hay cosas que cambian de forma natural a lo largo del tiempo. Es algo que toman en consideración al trabajar, pero no hay un juego que directamente influya en sus esfuerzos. “Nuestro objetivo es siempre crear un título que es especialmente bien recibido por los jugadores”, comentó. Es por eso que piensan cosas para atraer a los fans que usan sus teléfonos móviles, o que ven videos en YouTube.

También le preguntaron acerca de las variantes de Alola en Pokémon Sun & Moon, que se inspiran en monstruos de bolsillo de la región de Kanto. Ohmori declaró que esto se pensó para sorprender a los jugadores que ya llevan mucho tiempo con la serie. Piensa que como se inspiraron en el archipiélago de Hawái, algunos de los pokémon evolucionaron de forma diferente debido a estar situados en islas.

Para este diseñador, eso es suficiente para sorprender no únicamente a los nuevos jugadores, sino a los veteranos. Otro tópico que abordó es que pasa después de que el jugador se convierte en el campeón isleño y ha superado todos los retos. Confirmó que en Game Freak han pensado en cosas geniales y divertidas para después de lograr este objetivo. En modo alguno se trata del final de Pokémon Sun & Moon.

Además de esto, habló acerca de los Poké Rides, que vienen a sustituir a las HM y que complementa el mundo que han creado en Alola. Respecto al cambio de nombre de Pokémon-Amie a Pokémon Refresh, señaló que fue porque pensaron que este tipo de interacción era mejor al término de una batalla, que es cuando precisamente se ensucian los pokémon o necesitan más apoyo.

Para finalizar, comentó que la idea de las misiones secundarias en Pokémon Sun & Moon son para recaudar dinero y tener acceso a diversos extras del juego. Si desean saber que otras cosas se dijeron en la entrevista, denle un vistazo a la traducción realizada por Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top