You are here
Home > Noticias > Super Mario Run está basado en el motor Unity

Super Mario Run está basado en el motor Unity

Super Mario Run está basado en el motor Unity

Unity Technologies reveló que Super Mario Run, el primer título de la franquicia para móviles, está basado en su popular y bien conocido motor gráfico.

Cuando se trata de los juegos que Nintendo desarrolla por sí mismo o vía sus estudios más cercanos, por lo general recurre a motores gráficos propios. Pero cuando se trata de compañías aliadas, las cosas son diferentes. Es por eso mismo que no es tan extraño que hace cosa de una hora, Unity revelara que Super Mario Run, uno de los títulos más esperados en la App Store de Apple, está construido con su popular entorno de desarrollo.

Y es que si recordamos el reporte realizado por el Doctor Serkan Toto, Super Mario Run no está siendo desarrollado directamente por Nintendo EPD. En realidad, es labor de DeNA, que desde hace tiempo está asociada con la Gran N para crear adaptaciones de sus franquicias a dispositivos móviles. Sin embargo, también tienen el apoyo de los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, que supervisan su desarrollo.

¿Qué tan bueno o malo es que Super Mario Run esté creado con el motor Unity? En realidad, nada, aunque podría haber personas que digan que el desempeño de éste no es tan bueno que digamos. Creo que eso depende mucho del juego en que sea utilizado o que tanta experiencia tiene el equipo que trabaje con éste. Pero una de las ventajas de esta herramienta es su portabilidad.

Actualmente, Unity es uno de los motores de videojuegos más ampliamente usados por los desarrolladores independientes, ya que permite las adaptaciones entre distintas plataformas de una forma más rápida. Claro, puede ser que con algunos títulos sean necesarios ajustes para obtener un mejor resultado, pero casi siempre las cosas marchan bastante bien.

El que Nintendo y DeNA lo estén usando para un juego como Super Mario Run es un voto de confianza a la compañía que lo creó, Unity Technologies. Esta última también está entre las 48 empresas que mostraron desde un inicio su apoyo al Nintendo Switch, a un lado de Epic Games. Esto solo confirma que esta nueva consola/portátil es compatible con los motores de ambos fabricantes.

Please follow and like us:
Top