You are here
Home > Noticias > Nintendo quiere más juegos violentos y sexys para Nintendo Switch

Nintendo quiere más juegos violentos y sexys para Nintendo Switch

Nintendo quiere más juegos violentos y sexys para Nintendo Switch

Si la información que ventila The Wall Street Journal es cierta, Nintendo ahora da la bienvenida a los juegos violentos y sexys para Nintendo Switch.

Recientemente, The Wall Street Journal publicó un artículo donde menciona que actualmente Nintendo está alentando a los desarrolladores para crear títulos más violentos y sexys para Nintendo Switch. Prefiero manejarlo así en lugar de usar el término “mature” (maduro), simplemente porque algunos de ellos caen mejor en las categorías antes mencionadas que en este único concepto.

Al interior del texto se mencionan algunos ejemplos que siguen estos lineamientos. Esos son los casos de Nights of Azure 2: Bride of the New Moon, de Gust y Koei Tecmo; Shinobi Refle: Senran Kagura, de Honey∞Parade Games y Marvelous!; y Doom, de id Software y Bethesda Softworks. He hablado extensivamente de ellos, así que no veo el caso volver a mencionar porque se apartan de otras producciones existentes en la consola.

Se menciona que actualmente más juegos violentos y sexys para Nintendo Switch llegarán a la consola, debido a que la propia Nintendo les ha solicitado que amplíen su rango de ofertas. Uno de estos caso es el de Inti Creates, que está llevando Gal*Gun 2 a esta plataforma. Su CEO, Takuya Aizu, comentó que en un inicio pensó que la Gran N nunca tendría interés en un título así.

Pero cuando lo discutió, sus representantes le dieron la bienvenida. “Pensé que no sería posible publicar tal juego para el Switch, pero sorprendentemente Nintendo me dio una retroalimentación muy positiva”, dice Aizu. Takashi Mochizuki, el autor del artículo mencionado antes, comentó que otros fabricantes de software han descrito mensajes similares, lo que sin duda es alentador.

Uno de ellos, un desarrollador fuera de Japón, comentó que cuando se trataba de títulos violentos o con contenido “riesgoso”, Nintendo “era pasivo hasta ahora, pero no es más la palabra correcta para describir su estado actual”. Así que si lo que querías ver eran más juegos violentos y sexys para Nintendo Switch, creo que esta información te interesa. Pienso que el primer cambio en esta forma de pensar de la compañía se dio en el Wii U.

¿Por qué lo digo? Simplemente porque en otros tiempos nadie hubiera imaginado ver en una consola de Nintendo a títulos como Bayonetta y Bayonetta 2, publicados directamente por la compañía. Sí, había probado antes con el terror, como Eternal Darkness: Sanity’s Requiem o dos entregas de Fatal Frame, pero nunca con algo tan violento y sexy. Es con el Nintendo Switch que decidió abrir las puertas de par en par.

¿Veremos juegos violentos y sexys para Nintendo Switch de parte de Nintendo, o publicados por ésta? Quizá si todo lo que sugiere PlatinumGames tiene algo de cierto, es posible. Aunque el acceso al artículo de The Wall Street Journal es restringido, pude darle un vistazo parcial en este tema de NeoGAF.

Please follow and like us:
Top