You are here
Home > Noticias > NES Classic Edition es más poderoso que Wii y N3DS

NES Classic Edition es más poderoso que Wii y N3DS

NES Classic Edition es más poderosos que Wii y N3DS

No podía faltar que alguien abriera su NES Classic Edition y le diera un vistazo, solo para descubrir de que tanto es capaz esta consola retro.

Si bien el NES Classic Edition sale a la venta hasta el 11 de noviembre (con un precio algo alto en México), algunas unidades fueron enviadas a diversos medios para que pudieran evaluarlas y dar sus impresiones al respecto. Según reporta Nintendo Enthusiast, Peter Brown de GameSpot decidió abrir el suyo y ver como era por dentro. Después de tomarle una foto, la compartió vía Twitter y en Reddit se pusieron a analizarla.

Con base en ella, dedujeron que las especificaciones del NES Classic Edition son las siguientes:

SoC: Allwinner R16 (4x Cortex A7, Mali400MP2 GPU)
RAM: Hynix (256MB DDR3)
Flash: Spansion 512MB NAND
PMU: AXP223

Si de verdad estos son los componentes con que cuenta el NES Classic Edition, vendría a ser un sistema ciertamente más poderoso que el N3DS y el Wii. Tan solo para comparar, estás son las características que tienen estas plataformas:

N3DS:

CPU: Doble núcleo ARM11 MPCore, un solo núcleo ARM0 (804 MHz ARM11 MPCore cuatro núcleos + un solo núcleo más débil en New 3DS)
RAM: 128MB FCRAM, 6MB VRAM (256MB, 10MB VRAM en New 3DS)
GPU: DMP PICA200 GPU (804 MHz DMP PICA200 en New 3DS)

Wii:

CPU: IBM PowerPC “Broadway” 729MHz
RAM: 88MB, 24MB MoSys 1T-SRAM, 324 MHz, 2.7GB/s de ancho de banda
GPU: ATI “Hollywood” 243 MHz

¿Por qué el NES Classic Edition supera a estas plataformas? Hay buenas razones para esto. Para empezar, necesita poder extra para emular los juegos en una señal de 1080p sin tener problema alguno de desempeño. En cambio, el N3DS es a 240p, mientras que Wii solo tiene una salida de 480p. Otra cosa que sale a relucir, según comentario de Brown, es que agregar nuevos juegos a la consola no vale la pena.

Esto se debe a que se necesitaría desoldar la memoria flash de la tarjeta madre del NES Classic Edition, y probar “a ver si se puede” añadir algún título más. También confirma algo que ya se había manejado antes y es que el sistema tiene código de fuente abierta. No se sabe muy bien de que se trata, pero está amparado bajo la GNU GPL2 y cuando salga a la venta, las modificaciones que se hayan creado podrán verificarse vía web.

Please follow and like us:
Top