You are here
Home > Cine y TV > Ubisoft quiere crear series con Netflix

Ubisoft quiere crear series con Netflix

Ubisoft quiere crear series con Netflix

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, revela que están en pláticas con Netflix para crear series. ¿Serán de Rayman, Assassin’s Creed o Prince of Persia?

No solo Nintendo tiene interés en llevar sus franquicias a otros medios. Por lo que parece, Ubisoft está en “el mismo barco”, ya que su CEO, Yves Guillemot, reveló que está en pláticas con Netflix. Esto es para poder crear series que sean distribuidas a través de este popular servicio de video en demanda. Teniendo en cuenta la gran cantidad de franquicias que tiene la compañía, esto suena interesante.

Lo que no menciona el presidente es que propiedades intelectuales son consideradas. ¿Será que quieren darle una nueva oportunidad a Rayman? Eso sería posible, ya que en el pasado este personaje obtuvo su propio programa. Empleaba gráficos CGI, aunque no era muy buena que digamos. De los 26 episodios planeados, solo se lanzaron cuatro antes de ser cancelada.

Sin embargo, quizá una de las series que tenga pensadas Ubisoft sea la basada en Assassin’s Creed, algo independiente o relacionado a su primera película. Sería un formato por demás interesante, ya que la historia podría narrarse de forma más extensa. No dudo que un show televisivo de este tipo, estilo drama histórico, sería bastante popular entre la audiencia de Netflix. ¿Qué tal Prince of Persia? Bien llevado un proyecto así sería épico.

Sin embargo, hay más candidatos que podrían considerarse. Splinter Cell o Far Cry también serían buenas bases para crear una serie en Netflix. Lástima que en el primer caso, Ubisoft no cuenta ya con la ayuda de Tom Clancy, quien falleció en el 2013. Él hubiera aportado mucho de su talento para un trabajo de este tipo. Tampoco puede descartarse algo basado en Watch Dogs, aunque a mi en lo particular no me atraería mucho.

Además de hablar de Netflix, Yves Guillemot comentó que desea guardar a Ubisoft independiente, y esto lo dijo por las presiones que experimenta la compañía por parte de Vivendi. Actualmente busca la manera de contrarrestar la influencia de esta compañía, que con la compra de acciones ya es dueña de más del 20% de ellas. Nadie sabe que sucederá en el futuro. Gracias a Reuters por la información.

Please follow and like us:
Top