You are here
Home > Noticias > Middle Earth, la película de la vida de J. R. R. Tolkien, ya tiene director

Middle Earth, la película de la vida de J. R. R. Tolkien, ya tiene director

Middle Earth, la película de la vida de J. J. R. Tolkien, ya tiene director

Middle Earth, que nos narrará parte de la vida de J. R. R. Tolkien, el creador de El Señor de los Anillos y El hobbit, tiene como director a James Strong.

Cuando leí acerca de esto, llegué a pensar “¿tan desesperado está Peter Jackson por seguir exprimiendo a El Señor de los Anillos?”. Afortunadamente y aunque New Line Cinema está involucrado, casi nadie del equipo que tuvo que ver con las dos trilogías está inmiscuido en el filme de la vida de J. R. R. Tolkien y los eventos que inspiraron sus obras, Middle Earth.

A través de Deadline, me entero que el director británico James Strong aceptó dirigir este proyecto fílmico. Como tal, él ha trabajado dirigiendo varios capítulos de series de televisión como Doctor Who, Broadchurch y 11.22.63. A cargo del guión de Middle Earth está el guionista Angus Fletcher. Este escritor lo redactó basándose en una investigación que duró seis años a través de los archivos y entrevistas que se le realizaron a Tolkien.

A cargo de la producción del proyecto se encuentran Bob Shaye y Michael Lynne, quienes harán dicho trabajo a través de Unique Features. ¿Qué lapso de tiempo en la vida de J. R. R. Tolkien abarcará este filme? Se maneja que será desde su juventud y su historia de amor con Edith Bratt, su estancia en Oxford y su participación en la Primera Guerra Mundial.

Precisamente su experiencia bélica fue la fuente de muchos de los momentos más emocionantes, y a la vez, tristes, de El Señor de los Anillos. Contemplar de frente el horror de la guerra cambió para siempre la visión del mundo de Tolkien, y eso se reflejó en su trabajo. Sin duda el proyecto de Middle Earth es interesante, y creo que bien llevado podría ser una sorpresa.

Curiosamente, a mi me gustaría que también hicieran una película biográfica de uno de los actores que participaron en las películas de El Señor de los Anillos, y ese es Christopher Lee, quien interpretó a Saruman. Falleció el año pasado, pero tuvo una vida tan rica y llena de anécdotas, que un filme basado en él sería por demás apasionante. Ojalá algún día alguien realice un proyecto de este tipo.

Por cierto, es seguro que en New Line Cinema decidieron trabajar en Middle Earth porque tienen la “puerta cerrada” para trabajar en la adaptación al cine de El Silmarillion. Bien que sea así ya que después de El hobbit, no estoy convencido que le hagan justicia a este fabuloso compendio de historias.

Please follow and like us:
Top