You are here
Home > Noticias > ¡Listos los combates entre Dragon Ball y One Piece en el N3DS!

¡Listos los combates entre Dragon Ball y One Piece en el N3DS!

¡Listos los combates entre Dragon Ball y One Piece en el N3DS!

Los universos de Dragon Ball y One Piece chocarán gracias a una nueva actualización ya disponible para sus recientes juegos en el N3DS.

El pasado 12 de septiembre compartí con ustedes la noticia de que Bandai Namco pretendía publicar una actualización que permitiría que los personajes de dos de los más recientes juegos de Dragon Ball y One Piece pelearan entre sí. En aquel entonces no se reveló cuando estaría disponible, pero hace cosa de unas horas se lanzó en la eShop del N3DS.

De esta manera, One Piece: Great Pirate Colosseum y Dragon Ball Z: Extreme Butoden, ambos desarrollados por Arc Systems Works, quedan habilitados para jugarse entre sí. Lo mejor de todo es que estos combates de fantasía podrán librarse de forma local tanto en línea. Sin embargo, hay que hacer algunas aclaraciones al respecto, y es que los peleadores de estos títulos de Dragon Ball y One Piece están limitados a sus respectivos universos.

Es decir, que no podemos jugar con los personajes creados por Akira Toriyama si tenemos el juego de Monkey D. Luffy y sus amigos, y lo mismo aplica al revés. Más que nada, lo único que es posible hacer es que peleen entre sí. Para conmemorar el lanzamiento de esta actualización, Bandai Namco publicó un tráiler alusivo de más de cuatro minutos. De verdad que resulta un espectáculo ver los combates entre ambas franquicias.

En tiempos en que se deja a un lado el desarrollo de títulos de pelea en 2D, nuevamente Arc System Works deja ver su maestría en el manejo de sprites. Lo único malo es que de momento no solo no está confirmada para nuestra región, sino que uno de los juegos que la recibieron, One Piece: Great Pirate Colosseum, no se ha anunciado para Occidente todavía. No se sabe si la compañía tiene planeado lanzar este juego en este lado del océano o no.

¿Tendría éxito un nuevo juego basado en un crossover entre Dragon Ball y One Piece? Teniendo en mente que la popularidad de Dragon Ball Super está a la alza y que la de la serie basada en la obra de Eiichiro Oda no ha menguado a pesar de tantos años, la idea no puede desecharse así nada más. Quizá este parche tenga como objeto sondear el terreno para ver que tan factible resultaría un proyecto así.

[Actualización, 11 de mayo del 2017]: El tráiler original fue eliminado, lo que es una pena. Afortunadamente alguien lo respaldó y volvió a subirlo en YouTube.

Please follow and like us:
Top