You are here
Home > Noticias > No más paquetes de Nintendo Wii U para Japón

No más paquetes de Nintendo Wii U para Japón

No más paquetes de Nintendo Wii U para Japón

A través de su sitio web, Nintendo anunció que los dos paquetes restantes de Wii U para Japón se venderán hasta agotar existencias.

El 1° de noviembre, un reporte de Eurogamer.net afirmaba que la producción del Wii U terminaba el viernes 4 del mes en curso. Sin embargo, al día siguiente un representante de Nintendo lo desmintió, asegurando que nada había cambiado. Parecía que dicho asunto quedaba hasta ahí, pero el día de hoy, en el sitio web de la compañía apareció un mensaje que indicaba otra cosa.

Se señala que la fabricación de los paquetes de Wii U de Splatoon y el White Premium Pack pronto serán descontinuados. ¿Cuál es el problema con esto? Pues sencillamente que no se ha anunciado alguno nuevo que los sustituya de cara a las fiestas navideñas y de fin de año. Al desaparecer ambos del mercado, la Gran N dejará de vender oficialmente la consola en ese país.

Nintendo no menciona cuándo dejará de publicar ambas presentaciones del Wii U, pero señala que esto solo aplica a Japón. De momento no hay nada confirmado para América y Europa, así que es un misterio cuando la compañía ya no lanzará nuevos embarques de esta consola. Es probable que un anuncio al respecto se haga en los siguientes meses.

A todas luces esto pinta un panorama nada prometedor para Wii U, y es de imaginarse que el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no hará nada por el sistema. En especial en el país del Sol Naciente, y ahora lamento aún más la pérdida de Satoru Iwata. En sus últimas declaraciones dejaba ver que seguía creyendo en el sistema, pero el destino dictaminó otra cosa.

¿Habría podido “revivirlo” como lo hizo con éxito con el N3DS? Ahora nunca lo sabremos, pero creo que él le habría dado un final mucho más digo a esta consola. Como mencioné en una nota anterior, si tienes un Wii U guárdalo como un tesoro, porque las piezas de recambio no serán muy abundantes que digamos. En especial deberías de hacerte de baterías del GamePad. Gracias a Perfectly Nintendo por los detalles.

[Actualización, 10 de noviembre del 2016]: Por medio de Kotaku, Nintendo de América anunció que las unidades de Wii U manejadas para este año fiscal en Norteamérica ya se han enviado a las tiendas. Piden a quienes desean adquirir una de ellas se comuniquen con su detallista preferido. No menciona en ningún momento el cese de la producción, así que solo resta esperar por otro comunicado o el reporte del próximo trimestre.

Please follow and like us:
Top