You are here
Home > Noticias > El diseño de Nintendo Switch “es tan innovador”, dice NVIDIA

El diseño de Nintendo Switch “es tan innovador”, dice NVIDIA

El diseño de Nintendo Switch “es tan innovador”, dice NVIDIA

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, vuelve a deshacerse en elogios acerca del Nintendo Switch y habla de la innovación detrás del sistema.

Hace poco les hablé de las declaraciones de parte del CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, acerca del Nintendo Switch y de su relación con la Gran N. Pues el día de hoy se revela que hizo otras más a través del medio GamesBeat, donde destacó que en cuanto a diseño, esta nueva máquina sin duda es innovadora. Esto fue por medio de una entrevista que le realizó este medio.

Huang comenta que siempre se han dedicado al mercado de los videojuegos, pero en el caso de la actual generación, no tenían los CPU x86 que se hacían falta para consolas. Es por eso mismo que dio a entender que quedaron fuera de dicha “carrera”. Señaló que si una plataforma doméstica no requiere las habilidades especiales que solo la compañía puede aportar, entonces no es un negocio apropiado para ésta.

Pero el Nintendo Switch es otra historia. Jen-Hsun Huang declaró que el desempeño importa y mucho, a causa de que los juegos están hechos para aprovecharlo. Pero en este caso el factor forma y la eficiencia de energía “importan increíblemente”, en especial porque Nintendo construyó algo que es portátil y transformable. Al menos para él, el tipo de jugabilidad que quiere implementar la Gran N es algo que nadie en el mundo ha visto antes.

Explica que es un escenario donde dos grandioso equipos de ingeniería con sus equipos creativos necesitan trabajar codo a codo para tener éxito. Volvió a mencionar que se requirieron muchos cientos de años (habla más de una equivalencia que la realidad) para construir esta nueva máquina. Huang comentó que es el tipo de proyecto que realmente le inspira, y es por eso mismo que está muy excitado.

Enfatizó que el Nintendo Switch para NVIDIA es un “clásico ganar-ganar”. Vaya que eso demuestra confianza y esperemos que mucho de lo que compartió se cumpla tal como él dice. Ojalá que el recibimiento que tenga en el mercado este sistema deje muy atrás lo que consiguió Nintendo con el Wii U y sea más cercano a las ventas de las portátiles de la Gran N.

Please follow and like us:
Top