You are here
Home > Noticias > NVIDIA: Adaptar juegos de PS4 y Xbox One a Nintendo Switch será fácil

NVIDIA: Adaptar juegos de PS4 y Xbox One a Nintendo Switch será fácil

NVIDIA: Adaptar juegos de PS4 y Xbox One a Nintendo Switch será fácil

Según el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, el adaptar juegos entre PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch será más sencillo y fácil de lo esperado.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, sigue haciendo declaraciones relacionadas al Nintendo Switch. En esta ocasión y durante una conferencia con sus inversionistas, comentó que la arquitectura del sistema, basada en su chip Tegra, es similar a la manejada por las consolas caseras de Microsoft y Sony. Esto debería permitir a los desarrolladores llevar sus juegos de una plataforma a otra.

Es por eso mismo que las adaptaciones entre PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch serían más rápidas y frecuentes. Para él, todas estas plataformas emplean modernos GPUs, aprovechan shading programable y comparten similares características. A pesar de esto, admite que los chips que utilizan son diferentes, ya que sus procesadores varían en diseño y capacidades.

Pero de todas maneras usan un lenguaje común de arquitectura. Eso a pesar de que Tegra emplea una móvil basada en ARM, mientras que las otras consolas prefieren la más común x86, que las hace más cercanas a las computadoras de escritorio. Huang piensa que de esta manera los desarrolladores de videojuegos pueden abarcar una mucho mayor base instalada con un código base común.

Es por eso mismo que pueden incrementar la calidad de su producción y el valor de los juegos. Esperemos que todo esto de verdad ayude al Nintendo Switch a destacar. Un ambiente amigable de desarrollo para los licenciatarios es una de las cosas que deben de venir por defecto en este sistema. Al menos para facilitarle las cosas a terceras compañías que trabajan en esta plataforma.

Y el que pueda compartirse el código de forma sencilla es vital. Sin embargo, esto también implica un riesgo, simplemente porque las empresas no se centrarían mucho en una plataforma, y es por eso mismo que no la explotarían al 100%. Afortunadamente en este último caso siempre podemos contar con Nintendo y sus estudios asociados para sacarle provecho a esto. Gracias a GamesBeat por la información.

Please follow and like us:
Top