You are here
Home > Noticias > Masahiro Sakurai sí trabaja en algo nuevo. ¿Quizá para Nintendo Switch?

Masahiro Sakurai sí trabaja en algo nuevo. ¿Quizá para Nintendo Switch?

Masahiro Sakurai sí trabaja en algo nuevo. ¿Quizá para Nintendo Switch?

Masahiro Sakurai confirma que trabaja en un nuevo juego. ¿Será acaso un proyecto relacionado al Nintendo Switch? Nada se sabe por ahora.

Desde el pasado 4 de enero, el diseñador Masahiro Sakurai comentó que estaba inmiscuido en un nuevo proyecto. Eso lo reveló a través de una serie de comentarios que hizo en la revista Famitsu, cuando habló de lo que tenía planeado para este 2016. Pero desde que habló de eso ha pasado más de medio año y no se tenía conocimiento de en qué invierte sus esfuerzos.

Pues a través de una reciente entrevista que se le hizo con motivo del lanzamiento de Kirby’s Adventure en el Classic Mini Famicom, Sakurai nos dio una actualización de lo que está haciendo. En el transcurso de ésta confirmó que efectivamente trabaja en un nuevo juego. Comentó que mientras mira alrededor de la oficina donde lo está desarrollando, no hay mucha gente que haya creado algo para el Famicom.

Por eso mismo comenta él “se está volviendo más viejo”. Bueno, si viéramos sus fotos cuando era joven y las actuales, muchos de nosotros pensaríamos que es al revés. Pero volviendo al tema… ¿a qué título se estará refiriendo? ¿Se trata acaso de la rumorada adaptación de Super Smash Bros. para Wii U a Nintendo Switch? Para varios ese sería el principal sospechoso.

Sin embargo y si ese fuese el caso, la labor de Masahiro Sakurai sería más bien de supervisión. En especial por qué el trabajo que realizó en ese título ya está hecho. A menos que se agregaran personajes y escenarios nuevos, no debería de inmiscuirse mucho. La retroalimentación de los mismos fans sería más que suficiente para guiar al equipo a cargo de este trabajo.

Ahora, tampoco puede descartarse que se trate de un nuevo juego por completo. Eso sería por demás interesante, ya que desde Meteos en el 2005 no ha creado algo 100% original. Sin embargo, tampoco puede descartarse que le meta mano a una antigua propiedad de Nintendo. La última vez que pasó eso, conseguimos Kid Icarus: Uprising. Sea lo que sea, espero nos sorprenda.

Hasta el momento, solo Sakurai y quizá su esposa o su gato (que ven al inicio) saben en que está trabajando. ¡Que suerte tienen!

Please follow and like us:
Top