You are here
Home > Noticias > Mario RPG: Invasion of the Rabbids… ¿de Ubisoft para Nintendo Switch?

Mario RPG: Invasion of the Rabbids… ¿de Ubisoft para Nintendo Switch?

Mario RPG: Invasion of the Rabbids... ¿de Ubisoft para Nintendo Switch?

Mario RPG: Invasion of the Rabbids podría ser el título en que Ubisoft trabaja actualmente para Nintendo Switch, aunque nada está confirmado.

Antes de que se anunciara formalmente el Nintendo Switch, escuché rumores bastante extraños respecto a esta consola. Uno de ellos tenía que ver con un supuesto título donde Yoshi era la estrella en conjunto con los Rabbids de Ubisoft. En aquel entonces no le di mucho crédito a dicha información. Era demasiado difusa y poco creíble.

Tanto como el supuesto crossover de Star Fox x Metroid que nunca se concretó. Sin embargo, el día de hoy el sitio Let’s Play Video Games volvió a hablar de esta historia, con muchos más detalles que en el pasado. A tal grado, que parece que este juego donde se mezclan personajes de Rayman Rabbids y Super Mario Bros. podría ser una realidad… por muy enferma que suene dicha idea.

Según este medio, dos fuentes al interior de Ubisoft y Nintendo se los corroboraron. Vendría a ser un RPG por turnos, y como su nombre lo sugiere, se trata de un crossover. Es desarrollado principalmente por la compañía francesa con la supervisión de la Gran N. De momento su título tentativo es el de Mario RPG: Invasion of the Rabbids y se espera que esté disponible el mismo día de lanzamiento del Nintendo Switch.

El nombre del juego sugiere que los Rabbids invadirán el universo del plomero. Algunos de ellos serán claramente enemigos, mientras que otros serán mucho más amigables. Incluso habrá uno cuyo diseño recordará a Bowser y será un jefe recurrente. A lo largo de este título veremos las apariciones especiales de muchos de los personajes más conocidos de Mushroom Kingdom.

Varios de los principales y algunos menores podrán formar parte de nuestra partida en Mario RPG: Invasion of the Rabbids. Habrá un enfoque principal en Yoshi, además de un Rabbid jugable para nuestro equipo. Se maneja que en el evento del 12 de enero del 2017, que es cuando se presentará el Nintendo Switch al público, este título estará disponible en forma de un demo jugable para la prensa especializada.

Supuestamente cada que brinque un Rabbid sentiremos dicho movimiento en los controles JoyCon. La idea es que sintamos esto de forma frecuente, de modo que estos personajes salten de la pantalla del televisor a la del Nintendo Switch. Esto dará la impresión de que está infestado y así interfieran con la jugabilidad. El juego incorpora un sistema para guardar partida rápido, a fin de ahorrar batería.

Mario RPG: Invasion of the Rabbids está pensado para quienes desean un título de rol del fontanero. La verdad, no estoy muy convencido de que la idea funcione. Aunque eso puede ser porque estos conejos locos no me simpatizan mucho, al menos no tanto como Rayman. Solo espero que éste no sea el único proyecto de Ubisoft para el Nintendo Switch, y en especial por lo mucho que se ha rumorado Beyond Good & Evil.

Please follow and like us:
Top