You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2016]

Los títulos multiplataforma dominan de nuevo las ventas de software en los Estados Unidos, aunque Civilization VI se hace un espacio en PC.

Sin duda se ve más variado el mes de octubre en cuanto a ventas en Estados Unidos que septiembre. En el reporte del mes pasado dominaban los títulos deportivos y juegos que ya llevaban mucho tiempo en el Top 10. Mas en esta ocasión tenemos algunos nuevos, como los que ocupan los tres primeros lugares y que pertenecen a compañías como Electronic Arts, Take-Two Interactive y Microsoft Studios.

El que tuvo un debut ciertamente bajo fue sin duda Titanfall 2, aunque solo se contabilizaron dos días de sus ventas. No sé como se le ocurrió a EA sacar dos títulos del mismo género en el mismo mes. Sí, ciertamente son juegos con un planteamiento muy distinto, pero a final de cuentas están compitiendo entre sí. Por más que lo intenta, Respawn Entertainment no lograr llamar la suficiente atención sobre esta serie.

01. Battlefield 1 (Multiplataforma)
02. Mafia III (Multiplataforma)
03. Gears of War 4 (Multiplataforma)*
04. FIFA 17 (Multiplataforma)
05. NBA 2K17 (Multiplataforma)
06. The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition (Multiplataforma)*
07. WWE 2K17 (Multiplataforma)
08. Civilization VI (PC)
09. Titanfall 2 (Multiplataforma)
10. Madden NFL 17 (Multiplataforma)

No sé si haya futuro para una tercera entrega. Los títulos con (*) no toman en cuenta sus ventas digitales. Nuevamente el Xbox One es la consola más vendida del mes y parece ser que el sistema está tomando su “segundo aire” en lo que respecta a los vecinos del norte. Pero el N3DS también vive uno de sus mejores momentos, ya que por quinto mes sus números se han incrementado.

Según analistas, no solo es la franquicia de Pokémon la responsable de este crecimiento, sino también Monster Hunter Generations. A pesar de que salió en julio, sigue vendiéndose de forma más o menos estable. Lástima que no se revelen cifras acerca de como le está yendo actualmente. ¿Qué hay respecto a otros juegos para consolas de Nintendo que salieron en este mes?

Pues de momento no hay cifras correspondientes a Corpse Party, Disney Magical World 2, Just Dance 2017 y Paper Mario: Color Splash. Veremos si de casualidad se revelan detalles al respecto en las siguientes horas y días. En caso de que así sea actualizaré esta nota con dicha información. Pero de seguro en el reporte del próximo mes, Pokémon Sun & Moon se haga de un digno sitio en los 10 primeros lugares de ventas.

Please follow and like us:
Top