You are here
Home > Noticias > Tributo a Pokémon Sun & Moon desde Japón

Tributo a Pokémon Sun & Moon desde Japón

Tributo a Pokémon Sun & Moon desde Japón

Nuevamente los fans dan de que hablar y un grupo de ellos desde el país del Sol Naciente rinden tributo a Pokémon Sun & Moon en su salida.

Antes de que terminara el mes de febrero, compartí con ustedes un extraordinario proyecto de parte de fans japoneses, que muy a su modo celebran los 20 años de Pokémon. Por iniciativa propia crearon una serie de videos, por medio de los que representaron cada uno de los 18 tipos elementales de los monstruos de bolsillo. Para ello emplearon de todo para animarlos, desde diseños sencillos a lápiz a animación en 3D y otras técnicas.

Como tal, es uno de los esfuerzos más loables realizados para conmemorar el vigésimo aniversario de la franquicia. Pero su esfuerzo no terminó ahí, y como prometieron hace varios meses, le dedicaron un genial tributo a Pokémon Sun & Moon, las primeras versiones de la Generación VII. Este fan video está basado en la información oficial que se publicó a lo largo de estos meses.

Es por eso mismo que no hay problema si lo ven y no han jugado este nuevo juego todavía. Como en el caso de sus antecesores, se emplearon diversos métodos para completarlo. Pero creo que precisamente eso es lo que hace tan especial a este tributo a Pokémon Sun & Moon, donde vemos desfilar a muchas de las nuevas criaturas y personajes que conoceremos en esta gran aventura.

Al final de esta filmación aparece un mensaje, deseando que por otros veinte años más, Pokémon perdure como la gran franquicia que es. Aunque nadie puede adivinar que pase dentro de dos décadas, creo que hay muchas posibilidades de que así sea. Hay quienes pensaron que la serie solo sería una moda pasajera, pero el tiempo demostró cuan equivocados estaban.

Mientras existan los fans, la saga nunca morirá y este tributo a Pokémon Sun & Moon es la muestra perfecta de esto. A lo largo de dos décadas, la obra de Satoshi Tajiri se ha reinventado una y otra vez, adaptándose a los tiempos. Eso es probablemente lo que veremos en los años por venir. No creo que ni su propio creador ni todas las personas que lo apoyaron imaginaron que el fenómeno perdurara por tanto tiempo.

Please follow and like us:
Top