You are here
Home > Noticias > Koji Igarashi estaría honrado de trabajar en Metroid

Koji Igarashi estaría honrado de trabajar en Metroid

Koji Igarashi estaría horado de trabajar en Metroid

Koji Igarashi, con amplia experiencia en Castlevania estilo Metroidvania, deja ver que le honraría trabajar en la saga de Metroid con Nintendo.

Por demás interesantes las declaraciones de parte de Koji Igarashi, el anterior productor de la saga de Castlevania con Konami. Según él, en el caso de que Nintendo se le acercara ofreciéndole trabajar en Metroid, “estaría increíblemente honrado” por dicha petición. Esta fue la respuesta que dio durante una entrevista que el sitio Glixel le hizo acerca de Bloodstained: Ritual of the Night.

Previamente, el personal de este medio le hizo ver que estaban intrigados de que Nintendo nunca se hubiera acercado a él y a Konami para crear un nuevo Metroid en dos dimensiones. Ante dicho planteamiento, IGA comentó que la Gran N es muy cuidadosa al momento de proteger sus propiedades intelectuales y hacer cualquier tipo de cambio en sus juegos.

Deja ver que alrededor del tiempo en que trabajaba en varios juegos, la compañía estaba enfocada en Metroid Prime y había tenido éxito en convertir la experiencias bidimensional en tridimensional. Koji Igarashi cree que en ese tiempo Nintendo pensó que las aventuras de Samus Aran serían una serie en 3D, y con base a ese razonamiento, el estilo de juegos que él maneja realmente no llenan dicho criterio.

Al menos esa es la teoría que tiene respecto a lo que piensa Nintendo de Metroid. Sin embargo, la ruta que siguió Yoshio Sakamoto, cocreador de la saga, con Metroid: Other M, no fue completamente tridimensional. Hay secciones de ese juego que se sienten como en los primeros juegos de la serie. Al menos para mí fue una propuesta híbrida interesante, pero no a todos convenció.

En la entrevista se aborda más información acerca de Bloodstained: Ritual of the Night, que no se sabe si aparecerá todavía en Wii U, pero que puede llegar al Nintendo Switch. Por cierto y en relación a este juego, se revela que Koji Igarashi contrató a dos equipos extra para trabajar en el juego. Estos son DICO, que se encarga de localizaciones en diversos idiomas, y Monobit, formado por experimentados programadores.

Please follow and like us:
Top