You are here
Home > Noticias > GameStop confirma detección de movimiento del Nintendo Switch

GameStop confirma detección de movimiento del Nintendo Switch

GameStop confirma detección de movimiento del Nintendo Switch

Si hacemos caso de las declaraciones de Paul Raines, CEO de GameStop, la detección de movimiento del Nintendo Switch es algo seguro.

Ayer compartí con ustedes los comentarios de parte de Paul Raines, CEO de GameStop, acerca de lo que espera de la nueva plataforma de la Gran N. Estos proveían de una junta de accionistas que tuvo recientemente, pero tal parece que no fue lo único que habló en dicha reunión. Parece ser que también confirmó la presencia de detección de movimiento del Nintendo Switch.

Previamente diversas fuentes extraoficiales aseguraron que este sistema cuenta con dicha característica. Pero Nintendo no se ha pronunciado al respecto todavía, ni aclarado del todo dicha situación. Sin embargo, Hines habló de este asunto recientemente, y eso fue registrado por IGN. Lo que dijo hace pensar a muchos que este soporte es algo ya prácticamente seguro:

“Tu sabes, un juego relacionado al movimiento es más divertido para los niños, tomando accesorios aparte [como los controles Joy-Con]. Puedes realmente hacer muchas cosas interesantes con eso en la jugabilidad”.

Si eso no es una confirmación de la detección de movimiento del Nintendo Switch, entonces no se lo que es. Como les dije antes, la información que flota respecto a estos mandos acerca de que harán uso de esta tecnología, se ha manejado previamente. De hecho, es una característica tan útil que no veo la razón por la cual la compañía debería dejarla fuera en su nueva consola/portátil.

Es un elemento que sin duda enriquece un juego. Claro, si esta bien aplicado y a final de cuentas no le entorpece la experiencia a algunas personas. Pero como bien dice Raines, hace que el hardware que lo tenga sea muy accesible para los niños, y esto puede extenderse a otras demografías. Precisamente esa fue una de las claves del Wii, que incluso los ancianos podían disfrutar.

Esperemos que la detección de movimiento del Nintendo Switch sea confirmado de una vez por la compañía el 12 de enero. Sin duda es algo que es más de bienvenido y si para aprovecharlo podemos recurrir a los controles de esta misma plataforma sin necesidad de comprar periféricos adicionales, pues mucho mejor. Aunque también existe la posibilidad de que si se requieran a final de cuentas.

No son las únicas noticias relacionadas al Nintendo Switch el día de hoy. Ahora se maneja que la versión para la consola de The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldría antes que la de Wii U, y que Monolith Soft trabaja en un nuevo juego para esta plataforma.

Please follow and like us:
Top