You are here
Home > Cine y TV > El proyecto de Mortal Engines de Peter Jackson inicia en 2017

El proyecto de Mortal Engines de Peter Jackson inicia en 2017

El proyecto de Mortal Engines de Peter Jackson inicia en 2017

La película basada en la obra de Philip Reeve, Mortal Engines, con Peter Jackson a bordo, comenzará su producción en la próxima primavera.

Prácticamente desde la trilogía de El hobbit, poco o nada se sabe de lo que hace el director Peter Jackson. Sin embargo, él sigue moviéndose “tras bambalinas”, y el día de hoy hubo una actualización acerca de lo que está trabajando. Según esta nota del medio TheWrap, el proyecto de llevar al cine Mortal Engines, la obra del escritor británico Philip Reeve, está en plena marcha.

Peter Jackson es el principal impulsor de este filme, en conjunto con Fran Walsh. Se maneja que Mortal Engines será producida por Universal Pictures y MRC. El encargado de los efectos especiales de las aventuras de Bilbo Bolsón, Christian Rivers, se sentará en la silla del director para esta adaptación fílmica. A cargo del guión quedarán Jackson, Walsh y Philippa Boyens.

Se espera que la filmación arranque en la primavera del 2017 en Nueva Zelanda. Como tal, Mortal Engines es una fantasía tecnológica de cualquier fan del steampunk. Nos plantea un mundo en riesgo de desparecer, donde la ciudad de Londres se ha convertido en una monstruosidad mecánica, cuya única forma de sobrevivir es devastando los recursos de la Tierra, los cuales se están agotando.

Su trama se centra en un adolescente llamado Tom Natsworthy, quien habita en un territorio llamado los Outlands, y que en compañía de una joven chica descubren un misterio que podría cambiar el orden mundial. Mortal Engines, que se publicó en el 2001, solo es la primera de una tetralogía de novelas llamada Predator Cities, de la que forman parte Predator’s Gold (2003), Infernal Devices (2005) y A Darkling Plain (2006).

Peter Jackson y Fran Walsh han estado involucrados en este proyecto desde hace mucho tiempo, y desde antes adquirieron los derechos. Es de imaginarse que lo que pretenden es crear una nueva franquicia cinematográfica. Después de que prácticamente tienen “cerradas las puertas” para cualquier cosa que tenga que ver con J. R. R. Tolkien, era de esperarse que buscaran otra forma de salir adelante.

Ojalá que a diferencia de El hobbit, esta vez si respeten de mejor manera la obra de Philip Reeve. No sea que quieran “estirarla” hasta la exageración simplemente para sacarle más dinero.

Please follow and like us:
Top