You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun & Moon fue más popular en línea en el Black Friday

Pokémon Sun & Moon fue más popular en línea en el Black Friday

Pokémon Sun & Moon fue más popular en el Black Friday

Según datos revelados por diferentes firmas, Pokémon Sun & Moon es un éxito tanto en EE. UU. como en Reino Unido para suerte de Nintendo.

No tenía idea que Adobe llevara un registro de ventas en línea del Thanksgiving y Black Friday en Estados Unidos, pero así parece. Según esta compañía, el juego que se puso por delante en popularidad en estos días fue nada menos que Pokémon Sun & Moon, superando a su más cercano competidor, Call of Duty: Infinite Warfare. Esto no solo aplica a dos días, sino también del 1° al 24 de noviembre.

Al menos en este sentido le fue bien a Nintendo, porque también hay un registro de artículos que fueron muy escasos en esta misma temporada. Y para infortunio de la Gran N, hay algunos de sus sistemas. Se tratan de NES Classic Edition y el New N3DS XL Solgaleo Lunala Black Edition. La compañía sigue teniendo problemas para surtir su hardware y satisfacer la demanda.

No es el único estudio disponible respecto a estos días. La compañía HookLogic hizo el suyo también, pero enfocado en el mercado del Reino Unido. Aunque la mayoría de los artículos buscados del 7 al 21 de noviembre fueron juguetes, a la Gran N no le fue mal tampoco. Tanto el Nintendo Classic Mini como Pokémon Sun & Moon llamaron mucho la atención en tierras británicas.

Según Nintendo Life, otro artículo que prácticamente “voló” de los estantes fue el New N3DS de $99 dólares, y varios de ellos terminaron en eBay. Con semejante precio era de esperarse que esto pasara. Pero volviendo al tema de Pokémon Sun & Moon, no es de extrañar las ventas de ese juego. Con un primer embarque de 10 millones de unidades, Nintendo y The Pokémon Company sabían perfectamente que habría una gran demanda.

Las casi dos millones de copias vendidas en Japón en sus primeros tres días fueron la primera señal de que Pokémon Sun & Moon sería un gran éxito en todo el mundo. Sin embargo, para saber como le fue en su debut en los Estados Unidos tendremos que esperar el próximo reporte del NPD Group. De seguro se hará de un lugar en el Top 10 de juegos más vendidos.

Please follow and like us:
Top