You are here
Home > Noticias > Earthlock: Festival of Magic podría llegar a Nintendo Switch

Earthlock: Festival of Magic podría llegar a Nintendo Switch

Earthlock: Festival of Magic podría llegar a Nintendo Switch

Snowcastle Games tiene intenciones de llevar a Earthlock: Festival of Magic al Nintendo Switch, pero sugiere que solo Nintendo puede conseguirlo.

Snowcastle Games, los creadores de Earthlock: Festival of Magic, ya confirmaron una y otra vez que este juego llegará a la eShop de Wii U. Incluso contrataron los servicios de otra compañía para hacer esto realidad. Sin embargo, sus miembros no se cierran a la idea de tener su obra lista para otras plataformas. Y precisamente una de las que tienen en la mira es el Nintendo Switch.

Esto salió a relucir cuando un lector de Nintendo Everything le escribió al CEO del estudio, Bendik Stang, acerca de dicho asunto. Según él, “planean tener a Earthlock listo para el Nintendo Switch en su lanzamiento en marzo del 2017”, pero además, señala “si la Gran N nos deja”. ¿Por qué no habría de hacerlo la compañía? Creo que lo que hay que hacer aquí es leer entre líneas.

Nintendo es muy flexible actualmente en cuanto a los juegos que se publican en sus plataformas, en especial en su tienda virtual. Solo hay que darle un vistazo y ver cada cosa que se encuentra uno ahí. Así que dudo que tenga algún problema para que Earthlock: Festival of Magic llegue a esta consola/portátil. Pero si hay algo que podría evitarlo de cierta manera.

Quiero imaginar que el comentario va en el sentido de que Snowcastle Games no tiene en estos momentos cierto elemento fundamental. Y ese es probablemente un kit de desarrollo del Nintendo Switch. Creo que es lógico que la compañía no les otorgue de momento uno de ellos. A diferencia de otros estudios como Shin’en Multimedia, Image & Form o Zoink Games, este estudio no ha publicado prácticamente nada en las consolas de Nintendo hasta ahora.

Sí, puede ser que sea un estudio europeo y que NOE esté favoreciendo a las compañías de esta región con este tipo de herramientas. Aunque Earthlock: Festival of Magic saldrá para Wii U a inicios del 2017, eso todavía tiene que pasar. Quizá Nintendo quiere ver primero si de verdad vale la pena darles uno de sus kits, que es muy probable que tengan una gran demanda con los estudios indie. Veremos que resulta a final de cuentas.

Please follow and like us:
Top