RIME está en camino de Nintendo Switch

RIME está en camino de Nintendo Switch

El sistema de clasificación de videojuegos brasileño muestra que RIME ya no es exclusivo de PS4, sino que llegará a Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Hace ya un buen tiempo, uno de los títulos que más promocionaba Sony para el PS4 era RIME, una propuesta del estudio Tequila Works. Sin embargo, en el transcurso de su desarrollo la compañía dejó de prestarle su apoyo a este desarrollador español. Nunca quedó del todo claro a qué se debió, y surgieron una serie de rumores al respecto. Pero sus creadores decidieron seguir adelante con su elaboración.

De un tiempo para acá no se había escuchado nada acerca de ellos, pero gracias a una ficha de registro del Brazil Advisory Rating Board ahora conocemos parte de sus planes. Por lo que se lee en ésta, RIME ya no es más una exclusiva de la plataforma mencionada antes. En realidad, ahora se crean versiones también para Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Tal parece que es gracias al apoyo de otro par de compañías, Grey Box y Six Foot, que Tequila Works esté sacando adelante este proyecto. En lo particular no me extraña del todo que se trabaje en el Nintendo Switch. Y es que hace cosa de algunos meses se demostró que al interior del estudio había interés acerca de esta nueva plataforma de Nintendo.

Fue precisamente cuando compartí con ustedes algunos comentarios de parte de José Herráez, el encargado de relaciones públicas de la compañía. A título personal comentó que le había sorprendido esta propuesta de la Gran N y que era una proposición sin duda interesante. Es de imaginarse entonces que RIME llegará al sistema debido a que otros miembros de Tequila Works sienten algo parecido.

Para dar por confirmada esta noticia tendremos que esperar por un anuncio de este desarrollador. Y de paso, apreciar como se ve actualmente RIME. Tiene un buen rato que no hay un nuevo video o capturas de pantalla de este juego. A ver si todos estos meses de silencio le han servido a sus creadores para “ponerlo a punto”. Quizá el 12 de enero haya alguna sorpresa. Gracias a Gematsu por la información.