You are here
Home > Anime y Manga > Yamcha se volverá el héroe de Dragon Ball

Yamcha se volverá el héroe de Dragon Ball

Yamcha se volverá el héroe de Dragon Ball

A través de un spin-off en manga llamado Dragon Ball Gaiden: Tensei-shitara Yamcha Datta Ken, este eterno perdedor podrá cambiar su destino.

¿Qué, otra idea loca en Dragon Ball Super? En realidad no es así, y esto más bien atañe al manga. Pero algo hay de cierto acerca de esto. Resulta que en Japón, la editorial Shueisha publicó un spin-off muy especial de la obra de Akira Toriyama, y esto será a través de Shōnen Jump Plus, una edición digital de este medio. Éste lleva por nombre Dragon Ball Gaiden: Tensei-shitara Yamcha Datta Ken.

Se trata de un manga que viene de manos de Dragon Garow Lee, quien se encargó de escribirla e ilustrarla. Éste retoma los hechos de Dragon Ball y de su secuela, Z. Pero tiene un leve cambio. En su trama se revela que un estudiante sufre un accidente con fatales consecuencias. Debido a eso reencarna nada menos que en el cuerpo de… Yamcha.

Sí, ya hay gente que dice que este fue un destino peor que la misma muerte. Fue como caer de la sartén al fuego, y todos sabemos lo que le depara el futuro a este bueno para nada. Pero el caso es que este joven sabe que va a pasar en la historia, y es por lo mismo que no pretende confiarse. Está consciente que Yamcha tiene la condición y habilidades para poder destacar por sí mismo.

Es gracias a este conocimiento de los hechos que decide entrenarse y volverse el peleador más fuerte, para cambiar su destino. Actualmente el primer capítulo de esta nueva serie, que en inglés lleva por nombre Dragon Ball Side Story: The Case of Being Reincarnated as Yamcha, ya está disponible en línea. Aunque como se imaginarán, solamente en japonés.

¿Qué pasará? ¿Cómo cambiarán los hechos que ya conocemos? Al menos parece ser que Yamcha tendrá una segunda oportunidad con Bulma… y quien sabe si en esta historia exista Trunks como lo conocemos. Al menos parece que esta vez no lo matará uno de los Saibamen, y pueda darle una mejor batalla a Vegeta y Nappa cuando ambos lleguen a la Tierra.

La información es de Crunchyroll, aunque en Anime News Network señalan que el título de este manga es una parodia del de una novela llamada Tensei Shitara Slime Datta Ken (The Case of Being Reincarnated as a Slime), donde un hombre muere y reencarna como un pobre slime o limo en un mundo de fantasía. Esa idea también suena ciertamente interesante.

[Actualización, 14 de diciembre del 2016]: El mangaka a cargo de este spin-off, Dragon Garow Lee, reveló a través de su cuenta en Twitter que la serie comprenderá tres capítulos. El segundo de ellos será lanzado el próximo mes.

Please follow and like us:
Top