Nintendo Switch podría recibir a Naniyugi Tokoyo

Nintendo Switch podría recibir a Naniyugi Tokoyo

El Studio Tokyo pretende llevar su shoot ’em up Naniyugi o Mani Yugi Tokoyo no solo al New N3DS, sino también al Nintendo Switch si consigue apoyo.

El pasado mes de julio, cuando se llevó a cabo el BitSummit 4th, evento que fue patrocinado en parte por Nintendo, se presentó un juego por demás curioso. Se trata de Naniyugi Tokoyo, un desarrollo de la compañía independiente Studio Tokyo. Como tal, se trata de un shoot ’em up con una línea de arte por demás curiosa para el New N3DS… y que ahora tiene la oportunidad de salir en el Nintendo Switch.

Esto salió a relucir recientemente en una nota compartida por Japanese Nintendo. Según lo dado a conocer, este estudio ha hecho algunos cambios de planes de última hora. Originalmente este título, que recuerda al subgénero de los cute ’em up al que pertenecen Parodius o Twinbee, saldría a la venta en la eShop a finales de este mismo año.

Sin embargo, Studio Tokyo decidió detener su desarrollo y adherirse a la plataforma de financiamiento Campfire, que es un equivalente a Kickstarter en Japón. Ahora tiene planeado lanzar Naniyugi (o Mani Yugi, como ahora le dice) Tokoyo en el verano del 2017. El caso es que con el dinero que pretende recaudar no solo quiere acabar el proyecto para el New N3DS, sino crear una versión para el Nintendo Switch.

Esto sería uno de los objetivos extra a cumplir y entre ellos está igualmente localizarlo para Occidente. Éste se llamaría en nuestra región Zen Shooting Tokoyo. Para lograr sus fines, esta empresa pide dos millones de yenes hasta el mes de marzo del 2017, alrededor de $349,188.79 pesos al tipo de cambio actual. Falta ver si lo logran, pero ojalá así sea.

En especial porque en el tráiler que pueden ver en esta misma nota, Naniyugi o Mani Yugi Tokoyo se ve interesante y extraño. Nunca le cae mal a una consola un título de este género y entre más lleguen al Nintendo Switch, pues mucho mejor. Lo bueno es que no fue la única noticia relacionada al sistema que se dio hace poco o que tendremos en el futuro.

Dragon Quest XI, de Square Enix, ya fue reconfirmado para este sistema, y el próximo lunes, a las 11:00 p. m., se darán más detalles de Seasons of Heaven. Ojalá antes del 12 de enero haya más anuncios relacionados a esta consola/portátil.