You are here
Home > Anime y Manga > Yuri!!! on Ice le responde a South Park

Yuri!!! on Ice le responde a South Park

Yuri!!! on Ice le responde a South Park

Así como South Park agregó una referencia a Yuri!!! on Ice, el estudio MAPPA decidió hacer lo mismo con este anime. Mira de qué se trata.

¿Recuerdan cuándo les hablé acerca de las referencias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Nintendo Switch en South Park? Sí, cuando la mamá de Ike Broflovski, Sheila, se puso a investigar su historial de búsqueda en Internet. Eso fue en el capítulo The End of Serialization As We Know It, y no solo hubo alusiones relacionadas a la Gran N, sino también al anime. Entre ellos Naruto y Yuri!!! on Ice; este último terminó esta semana.

Parecía que las cosas terminarían así, pero muchos fans de las aventuras de Yuri Katsuki se dieron cuenta de algo peculiar. Al parecer, hay un homenaje oculto en Yuri!!! on Ice hacia South Park. Durante una retrospectiva, uno de los personajes de la serie, el patinador canadiense Jean-Jacques “JJ” Leroy, aparece cuando era un niño. Sin embargo, lo peculiar es el traje que lleva.

Si se fija uno bien, es evidente que es la combinación de colores que siempre porta Eric Cartman en su atuendo. Es decir, una gorra de invierno de color azul y amarillo, guantes de este último color, abrigo rojo y pantalones café. En el mensaje que pueden ver en esta nota, que viene de parte de @ksoyaji_ pueden darse cuenta de eso. Es de imaginarse que al menos cuando era un chico, Jean-Jacques no era igual de malvado que este “pequeño Hitler“.

Lo que me sorprende un poco es que el estudio MAPPA se haya dado el tiempo suficiente como para crear un homenaje de este tipo a South Park de última hora. Ese episodio se estrenó el 7 de diciembre pasado, y el último capítulo de Yuri!!! on Ice salió el 21 de diciembre. Llegué a pensar que toda la temporada de esta serie estaban hechos de antemano, pero por lo que veo no es así.

Parece que al menos éste se hizo sobre la marcha y por eso en MAPPA se tomaron la molestia de agregar esta bonita referencia en Yuri!!! on Ice. Por cierto, quien sabe si de casualidad este sea el final de la serie. El mensaje con el que se despide dice “See You NEXT LEVEL” (Te veo en el PRÓXIMO NIVEL) algunos lo interpretan como una segunda temporada. A ver si esto se concreta, y por cierto, esta serie fue bastante popular en Estados Unidos y Canadá, así como Japón.

Gracias a Anime News Network por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top