You are here
Home > Noticias > Espera más de tres juegos móviles de Nintendo por año

Espera más de tres juegos móviles de Nintendo por año

Espera más de tres juegos móviles de Nintendo por año

Más de tres juegos móviles de Nintendo por año es la meta actual de la compañía. Así lo reveló su presidente, Tatsumi Kimishima, al periódico Sankei.

Esto le va a parecer un déjà vu a varias personas, pero la información es relevante, y de nuevo, tiene que ver con los juegos móviles de Nintendo. Como recordarán, ayer les reporté que Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, dijo que se tenía planeado lanzar de dos a tres juegos móviles al año. Esto sería después del lanzamiento de Fire Emblem y Animal Crossing.

Eso se lo dijo antes Yahoo! News. Sin embargo, parece ser que le dijo una cosa algo diferente a otro medio. Se trata del diario japonés Sankei, y durante una entrevista reveló que en realidad, se planean lanzar más de tres juegos móviles de Nintendo por año. Con esto prácticamente deja a un lado la información anterior, ya que estas declaraciones son más actuales.

Además de esto, comentó que el esquema de monetización y los objetivos de mercado dependerán de la naturaleza de cada uno de estos títulos. Reafirmó que los juegos móviles de Nintendo, como por ejemplo Pokémon GO o Super Mario Run, son simplemente una fuente de ingresos adicional. Es decir, que es algo aparte del la creación de nuevo software y hardware que han hecho a lo largo de los años.

Nuevamente otra señal tranquilizadora, y lo mejor de todo es que desde hace tiempo se sabe que la división encargada de juegos móviles de Nintendo es diferente de la que crea sus títulos para consolas portátiles y caseras. Ahora… ¿por qué anda dando tantas entrevistas de último momento Kimishima? Según el Dr. Serkan Toto, quien fue el que reportó esto, es algo común en Japón.

Señala a través de su cuenta en Twitter que es tradicional que los ejecutivos japoneses de alto perfil hagan esto antes de que termine el año. Quizá es una forma de tranquilizar a los accionistas y sepan que es lo que pueden esperar para el 2017. Tendremos que ver que es lo planea la Gran N a futuro para sus títulos móviles. ¿Qué franquicias de su gran catálogo aprovechará ahora?

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top