You are here
Home > Cine y TV > Rogue One: Una historia de Star Wars si iba a tener un Jedi

Rogue One: Una historia de Star Wars si iba a tener un Jedi

Rogue One: Una historia de Star Wars si iba a tener un Jedi

El escritor Chris Weitz revela que en la versión original del guión de Rogue One: Una historia de Star Wars si iba a tener a un Caballero Jedi de su lado.

Ahora que Rogue One: Una historia de Star Wars ya está en cines, nos enteramos de cosas que si bien se planearon, no terminaron llegando a su versión final. Anteriormente les hablé acerca de que su desenlace iba a ser muy distinto, y el día de ayer salieron a relucir otros detalles más. Estos vienen de parte del escritor Chris Weitz, quien estuvo a cargo del guión de este filme con Tony Gilroy.

Lo que sigue a continuación son leves spoilers, así que están advertidos. Ante Yahoo! News comentó que en la versión preliminar de la historia, se manejó que la madre de Jyn Erso, Lyra, iba a ser una Jedi. Por mucho tiempo, al menos en el trasfondo de la trama, se manejó esto. Entonces… ¿por qué no llegó a la película? Weitz explica que se les hizo más interesante “manejar una historia sin los poderes de la Fuerza, sin sables de luz”.

Agrega que solo de esta manera “pudieron explorar un período de fe rota, una galaxia sin esperanza”. Ciertamente y si analizamos bien las cosas, eso sale a relucir mucho en Rogue One: Una historia de Star Wars. De principio a fin, el mensaje de la esperanza está presente en esta cinta. Chris Weitz también comentó que “hay desesperación a causa de que los Jedis se han ido – y con ellos, para muchos, aún la memoria de la Fuerza”.

Señala que la historia manejada en la película es acerca de gente normal arrastrándose a sí mismos para salir adelante. A pesar de que Lyra Erso no fue un Jedi en sí, tenía en su poder un cristal kyber, que es el que se emplea para crear los sables de luz. Y una de las recomendaciones que le dio a su hija fue que siempre confiara en el poder de la Fuerza.

Eso fue algo en lo que siempre se mantuvo firme y pudo transmitir dicha creencia a Jin. Pero no todo está perdido para ella. Según Comic Book Resources, Lyra es uno de los personajes principales de la novela Catalyst: A Rogue One Novel, que narra los eventos previos a Rogue One: Una historia de Star Wars, y que es considerada canon. Ahí se explica la relación entre la familia Erso y Orson Krennic hasta el inicio de esta cinta.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top