You are here
Home > Noticias > Habrá de dos a tres juegos móviles de Nintendo por año

Habrá de dos a tres juegos móviles de Nintendo por año

Habrá de dos a tres juegos móviles de Nintendo por año

A partir del 2017 se lanzarán de dos a tres juegos móviles de Nintendo. Esto lo anunció Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía.

Cuando se anunció el acuerdo con DeNA, se manejó que al menos cinco juegos móviles de Nintendo estaban en desarrollo. Supuestamente serían lanzados antes de marzo del 2017. Sin embargo, las cosas no marcharon de la forma en que se había planeado. Aunque el primero de ellos, Miitomo, se lanzó en tiempo, los de Animal Crossing y Fire Emblem se vieron desplazados para darle espacio a Super Mario Run, que salió el pasado 15 de diciembre.

En cuanto al quinto título de este tipo, tal parece que se canceló o fue retrasado de forma indefinida. Pero… ¿qué hay de aquí al futuro? Pues recientemente se pronunció al respecto el presidente de la Gran N, Tatsumi Kimishima. A través de una entrevista con Yahoo! News en Japón, comentó que los planes de la compañía han sido actualizados en vista del éxito obtenido.

De esta forma, se tiene pensado que a partir del 2017 veamos de dos a tres juegos móviles de Nintendo por año. Esto sin duda es una buena noticia por dos razones, ya que se confirma que: 1) no pretende abandonar el desarrollo de juegos tradicionales para sus propias consolas; y 2) estos nuevos títulos serán herramientas que permitirán promocionar sus producciones originales.

Quizá los accionistas de Nintendo preferirían que dejara a un lado el mercado actual de las consolas, pero eso sería una estupidez. Ya vimos que la audiencia en móviles es tremendamente volátil y confiar en ella enteramente el futuro de este desarrollador y publicador rayaría en la locura. Simplemente no es posible para una multinacional como la Gran N sobrevivir con los márgenes que otorga el dinero recaudado por smartphones y tabletas.

¿Qué nuevos juegos móviles de Nintendo podemos esperar? Teniendo en cuenta la gran cantidad de franquicias con que cuenta esta empresa, hay muchísimos candidatos. Lo que si es notorio es que de momento no hemos visto ningún desarrollo original de su parte para este tipo de dispositivos, a menos que tomáramos en cuenta a Miitomo. Por cierto, Pokémon GO es punto y aparte, ya que es una iniciativa de parte de The Pokémon Company. Gracias a Kyle McLain (@FarmboyinJapan) por el reporte.

Please follow and like us:
Top