You are here
Home > Noticias > ¿Qué pasó con el quinto juego móvil de Nintendo?

¿Qué pasó con el quinto juego móvil de Nintendo?

¿Qué pasó con el quinto juego móvil de Nintendo?

A muchos extrañó la evidente ausencia del quinto juego móvil de Nintendo. ¿Qué le pasó? El afamado Shigeru Miyamoto nos cuenta la historia.

Varios meses atrás, cuando se dio a conocer la sociedad entre Nintendo y DeNA, se había señalado que estas compañías trabajaba en cinco títulos. El primero de ellos fue Miitomo, mientras que tiempo después se revelaron las versiones para móviles de Animal Crossing y Fire Emblem. Durante esta semana, se anunció Super Mario Run, el cuarto desarrollo de esta categoría.

¿Qué no falta alguien por ahí? Efectivamente, se nota la ausencia de un quinto juego móvil de Nintendo. Y no, no se trata de Pokémon GO, cuya elaboración corrió a cargo de Niantic. Debido a esto, en la revista TIME le preguntaron que había pasado con este título al diseñador Shigeru Miyamoto. Él señaló que a estas alturas, no saben si serán cuatro o cinco juegos en los que trabajarán.

Mucha de la labor detrás de este quinto juego móvil de Nintendo o de los demás, depende de “las condiciones del mercado actual”. Eso es lo que dejó muy en claro Miyamoto, además de agregar que también influye “el proceso de desarrollo”. Es de imaginarse que la compañía se tome las cosas con calma: en especial porque actualmente está sondeando el terreno con diversas propuestas.

A final de cuentas, Miitomo no se destacó mucho que digamos por sus descargas, pero Pokémon GO se convirtió en un fenómeno por derecho propio. ¿Qué pasará con Super Mario Run? Si bien algunos analistas creen que podría rebasar los mil millones de dólares en recaudación, no puede asegurarse que así sea. En especial porque no estará de salida en Android, plataforma mucho más popular y utilizada que iOS alrededor del mundo.

Quizá solo después de lanzar este título del plomero, al igual que Animal Crossing y Fire Emblem, la compañía vuelva a prestar atención a este desarrollo. De momento es un misterio adivinar de qué se trata. Nunca se aclaró del todo su naturaleza. Tal vez era algo semejante a Miitomo, y por lo mismo, se decidió detener su elaboración ante la recepción que tuvo. A ver si más adelante hay más información.

Please follow and like us:
Top