You are here
Home > Noticias > Muchos juegos con Unreal Engine 4 llegarán a Nintendo Switch

Muchos juegos con Unreal Engine 4 llegarán a Nintendo Switch

Muchos juegos con Unreal Engine 4 llegarán a Nintendo Switch

Takayuki Kawasaki, de Epic Games Japan, revela que actualmente muchos juegos basados en Unreal Engine 4 están en camino de Nintendo Switch.

Una de las cosas que estamos seguros actualmente es que el Nintendo Switch es compatible con Unreal Engine 4. Esto fue corroborado con un mensaje por la cuenta oficial de esta herramienta en Twitter. Esto sin duda es importante debido a que junto con Unity, este software actualmente es un estándar para muchas compañías, lo que facilita en cierta forma la adaptación de juegos de una plataforma a otra.

Pero después de esto no habíamos escuchado nada más. Afortunadamente iniciamos el año con buenas noticias en este sentido. Takayuki Kawasaki, de Epic Games Japan, hizo algunos comentarios relacionados. Esto fue durante una entrevista con el sitio Social VR Info. Además de hablar de que el Nintendo Switch soporta Unreal Engine, confirmó que varios juegos haciendo uso de esta tecnología llegarán a éste.

Obviamente Epic Games sabe esto por que precisamente otorga licencias de este motor gráfico, y hasta hace sus propias pruebas. Kawasaki dice que esto incluye títulos que ya conocemos y que están presentes en otras consolas, así como una serie de nuevos juegos. Quizá entre ellos esté en lo que trabaja Next Level Games, que hace un tiempo estuvo buscando a gente familiarizada con Unreal Engine.

Takayuki Kawasaki comentó que espera que con el arribo del Nintendo Switch, el negocio de videojuegos en consolas en Japón suba todavía más. Y es que a pesar del arribo del Wii U, Xbox One y PS4 en la actual generación, no se compara en nada a lo que se vivió en los años de Wii, Xbox 360 y PS3. Es notorio que la industria de entretenimiento nipona está en retroceso en ese sentido.

Actualmente los japoneses tienden más hacia los juegos portátiles y móviles. En este caso el Nintendo Switch juega con ventaja debido a su naturaleza híbrida. Por cierto, y como bien dicen en Nintendo Everything, Dragon Quest XI, ya confirmado para el sistema, está construido con Unreal Engine 4. Esto sugiere que la versión para la plataforma de Nintendo será muy parecida a la de PS4.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top