You are here
Home > Noticias > Tank Troopers es de los creadores de Steel Diver

Tank Troopers es de los creadores de Steel Diver

Tank Troopers es de los creadores de Steel Diver

Conoce un poco más de detalles acerca de Tank Troopers, como el equipo a cargo de su realización, que piensa que puede superar a Splatoon.

Desde que se reveló Tank Troopers, siempre ha existido la duda acerca de que equipo de Nintendo es responsable de su creación. Esto es algo que no se había revelado, pero gracias a información de Nintendo Dream se sabe que es Vitei. Este estudio fue el responsable de Rock N’ Roll Climber (WiiWare), Theta (DSiWare) y Steel Diver (N3DS), tanto en su versión original como la Free-to-Start, Steel Diver: Sub Wars.

Pero también intervino gente de Nintendo, como el director Takaya Imamura, así como el diseñador de personajes Yuki Kaneko y el compositor Ryo Nagamatsu. Del lado de Vitei estuvieron involucrados directamente Atsushi Obata, administrador del proyecto, y Takao Kurebayashi hacía la misma tarea, pero enfocado en el diseño. Sin embargo, Obata se convirtió tiempo después en director.

Esto después de que Imamura dejo de participar debido a su involucramiento con el corto animado de Star Fox: The Battle Begins. Hasta el fundador de Vitei, Giles Goddard, tuvo que ver directamente con el juego. Fue el director de programación y construyó el sistema principal de Tank Troopers. ¿En qué otros títulos han participado los creadores de esta aventura?

Bueno, Kaneko fue responsable de la secuencia que sirve de opening a The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. En cuanto a Nagamatsu, también trabajó en este juego, pero igual en Mario Kart 8 y otros más. Estuvo a cargo de realizar no solo la música de Tank Troopers, sino también todos los efectos de sonido. Ahora… ¿de dónde surgió la idea de crearlo?

Al parecer fue desde que se empezó a trabajar en Steel Diver: Sub Wars, cuando se les ocurrió crear un juego de acción basado en tanques. Iniciaron creándolo con un tono serio, pero como ya existían muchas propuestas semejantes, decidieron enfocarse en los aspectos sonoro y de diseño, para que fuera más del estilo de Nintendo. Algo fácil de tomar y jugar con otras personas.

Tank Troopers tiene actuación de voz, pero las voces vienen de empleados de Nintendo y miembros de sus familias. Incluso hay uno que habla dialecto de Kansai, común en Kyoto. Uno de los personajes, Death Troy, está basado en Takaya Imamura y tiene su voz. Ese fue un detalle de parte de Kaneko, ya que su escritorio estaba cerca del de él.

Para terminar, Goddard dice que él no puede dejar de jugar Tank Troopers, y uno de sus pulgares le duele por eso. Atsushi Obata cree que este título es realmente divertido, y que hasta tiene el potencial de sobrepasar a Splatoon. ¿Será que así es? Tendremos que esperar hasta que llegue a Occidente. Gracias a Nintendo Everything por la traducción de esta información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top