You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué piensa Ridley Scott de Batman v Superman?

¿Qué piensa Ridley Scott de Batman v Superman?

¿Qué piensa Ridley Scott de Batman v Superman?

El director Ridley Scott, responsable de Alien, Blade Runner y Gladiator, deja malparada a Batman v Superman y el género de superhéroes en el cine.

La última “puya” del año en contra de Batman v Superman: Dawn of Justice vino de parte de alguien que pocos pudieron imaginar. Se trata nada menos que del director Ridley Scott, famoso por su trabajo en cintas como Alien, Blade Runner, Gladiator, Black Hawk Down, Kingdom of Heaven, Prometheus y que actualmente centra sus esfuerzos en Alien: Covenant.

¿De qué forma se quejó este cineasta del filme de Zack Snyder? Pues cuando se puso a hablar acerca de que a lo largo de los años, le han pedido trabajar en diversas cintas de superhéroes. Eso lo reveló a través de un encuentro que tuvo con la prensa y que registró Digital Spy. Comentó que no tiene interés en dicho tipo de cine y quiere “seguir haciendo películas inteligentes”.

“Las cintas de superhéroes no son mi tipo de cosa”, comentó Scott, y agregó “eso es porque yo nunca realmente he hecho una”. Dejó ver que se lo han pedido varias veces, pero él “no puede creer en la estrecha y delgada cuerda de irrealidad de la situación del superhéroe”. Declaró que ha hecho ese tipo de película, dejando ver que Blade Runner en realidad es como una tira cómica cuando uno se pone a pensar en eso.

Enfatiza que es una historia oscura contada en un mundo irreal. Ahora… ¿qué tiene que ver esto con Batman v Superman? Solo lean lo que dijo después. “¡Casi podrías poner a Batman o Superman en ese mundo, en esa atmósfera, excepto que yo tengo una jodida buena historia, que es lo opuesto a ninguna!”. Creo que éste comentario de Ridley Scott ha sido de los más afilados en contra de esta producción.

Al menos fue mucho más elegante que lo que dijo Mel Gibson en septiembre. Sin embargo, las críticas de Scott en contra del género de superhéroes se extienden a todo éste. “El cine es bastante malo”, dijo refiriéndose a éste, y es por eso que le preocupan un poco las futuras oportunidades. “Quiero seguir haciendo películas y espero que esto no afecte a aquellos de nosotros quienes seguimos haciendo filmes inteligentes”.

Espera que eso no le afecte. Son palabras duras no solo contra Batman v Superman: Dawn of Justice y Warner Bros., sino también Marvel Studios y la 20th Century Fox salen “salpicados”. Pero es de admirar que Ridley Scott sea tan firme en sus convicciones, y en hablar de frente sin guardarse nada. A ver si Alien: Covenant, que se estrena el 19 de mayo de 2017, está a la altura de las expectativas.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top