You are here
Home > Noticias > TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch… ¿retrasado para Europa?

TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch… ¿retrasado para Europa?

TLOZ: Breath of the Wild para Nintendo Switch... ¿retrasado para Europa?

Información extraoficial sugiere que la versión europea de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch se retrasará.

Cabe señalar que no tengo nada en contra de mis lectores europeos. Lo único que hago es compartir información proveniente de Eurogamer.net acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch. En este caso la fuente es Tom Phillips, que ya en el pasado ha compartido información extraoficial que resultó ser cierta.

Según Phillips, el año pasado éstas le comentaron que todavía faltaban de cuatro a seis meses para completar la nueva aventura de Link. Era por eso que se daba por sentado que el juego se retrasaría y no estaría disponible para el lanzamiento del Nintendo Switch. Pero desde entonces las cosas han cambiado. El caso es que Nintendo de Europa está a cargo de la localización, pero este título es tan vasto que está tomando más tiempo del esperado.

Y el problema, como adivinarán, es que su publicación tiene que darse en múltiples lenguajes. Pero la Gran N quiere tener el más fuerte lanzamiento posible para el Nintendo Switch, y es por eso mismo que en lugar de ceñirse a la agenda europea, The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene que estar listo al menos para la salida de esta nueva plataforma tanto en América como en Japón.

No hay vuelta atrás y eso será en el mes de marzo. El problema es que NOE será la más afectada por eso, ya que originalmente tenía un largo período de prueba y localización. Una fuente le comentó a Eurogamer.net que las oficinas centrales de Nintendo en Japón siempre quisieron que el lanzamiento fuera en ese mes y que no les agrada un retraso. Por eso mismo un comité decidió publicarlo dejando a un lado a la Unión Europea.

Es posible que una gran cantidad de recursos se destinen para acelerar el proceso para el Viejo Continente, pero si no se logra el objetivo, habrá un retraso en esa región del mundo. Siempre queda el recurso de los parches posteriores al lanzamiento, como le sucedió a Xenoblade Chronicles X. Pero es dudoso que los fans europeos les simpatice dicha idea.

Pero de que Nintendo necesita que The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el lanzamiento del Nintendo Switch y de paso en Wii U, nadie puede ponerlo en duda. Este 12 de enero saldremos de dudas.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top