You are here
Home > Cine y TV > Carrie Fisher no regresará a Star Wars gracias al CGI

Carrie Fisher no regresará a Star Wars gracias al CGI

Carrie Fisher no regresará a Star Wars gracias al CGI

Lucasfilm anunció que no pretende traer de regreso a la actriz Carrie Fisher a Star Wars empleando los gráficos generados por computadora.

Haciendo un paréntesis de la información mostrada en la presentación del Nintendo Switch, comparto con ustedes una noticia en torno a la desaparecida Carrie Fisher. Pero para hablar de ella tengo que comentar un spoiler relacionado con Rogue One: Una historia de Star Wars. Así que si no han visto esta cinta y pretenden hacerlo, mejor no lean lo que viene a continuación.

Quienes hayan visto este filme seguro recuerdan que al final, hace acto de aparición la futura General Leia Organa, pero cuando era una princesa y en consecuencia, más joven. Todo gracias a las más avanzadas técnicas de gráficos generados por computadora de ILM. Fue la misma técnica empleada para “revivir” a Peter Cushing en el papel del Grand Moff Tarkin.

Pero el uso de esta tecnología siempre se ha prestado a debate, debido a sus implicaciones morales. Era por eso mismo que se rumoraba que Disney y Lucasfilm podían recurrir a ella con Carrie Fisher, en el caso de que fuera necesario en Star Wars Episodio VIII y en el futuro Episodio IX. Sin embargo, esta última compañía decidió emitir un comunicado oficial al respecto. Éste dice lo siguiente:

“Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o la prensa, pero hay un rumor circulando por ahí que nos gustaría aclarar. Queremos asegurar a nuestros seguidores que Lucasfilm no planea recrear digitalmente la actuación de Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa.

Carrie Fisher era, es y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general, y más importantemente, nuestra amiga. Todavía estamos dolidos por su pérdida. Valoramos su memoria y legado como Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars”.

Hasta aquí llegó esto, como pueden ver, y me gusta que se haya tomado dicha decisión, que muestra el respeto que se tiene a esta actriz quien falleció el año pasado, así como a su familia. Y de cierta forma, sienta un precedente acerca de usar o no la apariencia de un actor para una película. Creo que en estos casos siempre son los parientes más cercanos quienes tienen derecho a veto en estas situaciones.

Gracias a Comic Book Movie por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top