You are here
Home > Noticias > NIS quiere hacer juegos multiplataforma entre Nintendo Switch y PS4

NIS quiere hacer juegos multiplataforma entre Nintendo Switch y PS4

NIS quiere hacer juegos multiplataforma entre Nintendo Switch y PS4

El CEO de Nippon Ichi Software, Soheii Niikawa, comenta que quieren crear juegos multiplataforma entre Nintendo Switch y PS4.

Parece que Nippon Ichi Software va muy en serio en cuanto a su apoyo al Nintendo Switch. O al menos, eso es lo que dejan ver las declaraciones de parte de Soheii Niikawa, CEO y presidente de la compañía. Éstas las hizo a través de Famitsu, donde habló de su respaldo a este sistema. Ahí comentó que la empresa creció junto con PlayStation y sabe que en sus consolas tienen muchos fans.

El que desarrollen para una máquina de Nintendo no quiere decir que vayan a dejar de crear para las de Sony. Señaló que fuera de Japón el PS4 lo está haciendo muy bien y es por eso mismo que seguirán apoyándolo. Pero en el país del Sol Naciente simplemente no pueden ignorar a las portátiles. Señala que los títulos de NIS van muy bien con este tipo de plataformas, lo que desde luego es cierto.

Dice que es por eso mismo que para Nippon Ichi Software es importante balancear lo que hace en Nintendo Switch y PS4. Debido a eso la posibilidad de desarrollos multiplataforma entre ambos sistemas está muy presente. Todo lo que dice Niikawa es cierto: teniendo en mente el enfoque del nuevo sistema de Nintendo, no puede por más que quiera ignorarlo.

La mejor prueba de esto es Disgaea 5 Complete, que en lugar de ser adaptado al PS Vita como fue el caso de su predecesor, llegará al Nintendo Switch. Simplemente NIS se está ajustando a los tiempos. Sabe que cuando se trata de portátiles, el liderato de la Gran N es muy grande y el N3DS es una muestra de eso. En cambio, Sony no parece mostrar interés alguno en seguir en dicha carrera.

Espero de verdad que le vaya bien en el Nintendo Switch, y la primera prueba vendrá con el juego antes mencionado. Nippon Ichi Software no quiere cometer el error de CAVE, que en su tiempo apoyó demasiado al Xbox 360. Pero cuando su sucesor no tuvo el mismo éxito en Japón, terminó muy afectada. Apenas se mantiene viva relanzando sus juegos en móviles. Un triste final para uno de los más grandes creadores de shoot ’em ups.

Nadie quiere que le pase lo mismo a Nippon Ichi Software. Gracias a NeoGAF.com por la traducción.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top