You are here
Home > Noticias > Street Fighter tendrá una animación de Paul Johnson

Street Fighter tendrá una animación de Paul Johnson

Street Fighter tendrá un corto animado de Paul Johnson

El bien conocido animador Paul “OtaKing” Johnson trabaja actualmente en un corto animado de Street Fighter, y pide el apoyo de los fans.

Este año se conmemora el 30 aniversario de Street Fighter. Capcom, la compañía creadora de la serie, tiene planeadas diversas iniciativas para celebrarlo y como parte de estos festejos se encuentra Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch. Sin embargo… ¿qué hay de los fans? Como casi siempre sucede, este tipo de eventos son fuente de muchos homenajes de su parte. Y afortunadamente, hay uno muy bueno en camino.

Éste viene de parte del animador inglés Paul “OtaKing” Johnson, quien en el pasado nos deleitó con el sorprendente corto animado de TIE Fighter, y más recientemente, con Game Master: R-TYPE, que rinde tributo a esta serie de shoot ’em ups. Pues en esta ocasión él tiene puestos sus ojos en la creación de una animación basada en Street Fighter, y para llevarla a cabo inició una campaña en Patreon.

Esto es con el fin de que pueda enfocarse completamente en ella. Este filme animado tendrá una duración de hasta 20 minutos, mucho más extenso que otros proyectos en que ha trabajado. En el video que pueden ver en esta misma nota pueden ver un adelanto de lo que podemos esperar de este proyecto. Johnson señala que su principal fuente de inspiración es Street Fighter II: The Animated Movie de 1994.

En este avance podemos ver en escena a M. Bison, así como Guile o Cammy, además de Juri. Con el dinero que quiere obtener este animador pagará sus gastos mensuales. El objetivo es que consiga al menos $609 dólares, y hasta el momento lleva $725, por lo que corresponde al primer mes ya lo consiguió. En el caso de que obtenga más de lo esperado desea contratar más gente para el proyecto.

Además de eso, también le gustaría actualizar el hardware y software con el que trabaja, a fin de facilitar su tarea. Todas aquellas personas que donen verán aparecer sus nombres en los créditos finales de este corto de Street Fighter, además de que obtendrán los archivos con los fondos en Adobe Photoshop, los correspondientes a la animación en TVPaint, GIFs y hasta transmisiones en vivo.

Sin duda son alicientes bastante atractivos para quienes cooperen. Esperemos que este tributo animado a Street Figther, que no tiene aún nombre oficial, salga antes del 30 de agosto. Gracias a Anime News Network por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top