You are here
Home > Noticias > Mira como funciona la pantalla táctil del Nintendo Switch

Mira como funciona la pantalla táctil del Nintendo Switch

Mira como funciona la pantalla táctil del Nintendo Switch

En un reciente video podemos ver en acción la pantalla táctil del Nintendo Switch con Skylanders Imaginators. Conoce algo más acerca de ella.

Resulta curioso que hasta ahora la mayor promoción que se le ha hecho al nuevo sistema de Nintendo tenga que ver con los controles Joy-Con y su capacidad de HD Rumble, que se emplea en 1-2-Switch y Dragon Quest Heroes I•II. Tal como se vio en la presentación del 12 de enero. Pero hay otro elemento que merece la pena destacarse, y es la pantalla táctil del Nintendo Switch. Ésta es muy diferente a la que tiene el GamePad del Wii U.

Para empezar es de tipo capacitivo y multitáctil, mide 6.2 pulgadas y soporta una resolución de 1280×720 píxeles. Pero no es lo único que la caracteriza, ya que además tiene implementada la tecnología TouchSense de Inmersion. Recientemente esta compañía anunció a través de Digital Trends que había llegado a un acuerdo con Nintendo para proporcionar por varios años el software capaz de explotar este dispositivo.

Cuando se emplea TouchSense en combinación con la pantalla táctil del Nintendo Switch, le da a los usuarios la sensación de que están tocando botones físicos. Gracias a esto los desarrolladores pueden aprovecharla de forma plena para sus creaciones, dando como como resultado experiencias más refinadas e inmersivas. Y al parecer algunos ya lo están haciendo.

El video que pueden ver en esta misma nota es quizá uno de los pocos que existen que se enfocan en su funcionalidad. En este caso podemos ver en acción el menú de Skylanders Imaginators y lo responsivo que es el juego. Solo basta un leve toque para activar alguna función o para desplazarnos entre los botones que aparecen en pantalla. No se requiere en modo alguno del stylus.

Esta filmación proviene de otra más extendida, que pueden consultar aquí. Lástima que la pantalla táctil del Nintendo Switch de momento no se aplique a algo más complejo. Tendremos que esperar a que Nintendo o algún desarrollador exprima lo que ofrece la tecnología TouchSense de Inmersion. Gracias a NeoGAF.com por el aviso de este video.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top