You are here
Home > Cine y TV > Director de Escuadrón Suicida, arrepentido de desperdiciar al Guasón

Director de Escuadrón Suicida, arrepentido de desperdiciar al Guasón

Director de Escuadrón Suicida, arrepentido de desperdiciar al Guasón

David Ayer, el director de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), señala que le gustaría viajar en el tiempo y arreglar todo lo que salió mal.

Que triste es lo que escribió recientemente David Ayer, el director detrás de Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Esto fue en respuesta de lo que un fan le comentó, diciéndole que para él este filme era una obra maestra. Ayer recibió el halago, pero en lugar de seguirle la corriente, le dio una respuesta sincera de lo que pensaba de esta producción, uno de los tropiezos de su carrera.

David Ayer sabe que recaudó $745.6 millones de dólares a nivel mundial, pero eso no lo exime de tener varios fallos y de ser apaleado por la crítica. Eso a pesar de que puso todo de sí para hacer una gran cinta basada en un cómic. Según él, una de las cosas de las que más se arrepiente fue no hacer que The Joker o el Guasón, interpretado por Jared Leto, no fuera el principal villano de la película.

El cineasta deja ver que se inspiró mucho en la locura de las historietas originales de Escuadrón Suicida, y comenta que hacer un filme es como ir de viaje, no simplemente recorrer una línea recta. Sabe que esta cinta tiene sus fallas, y bromea diciendo que el mundo entero se dio cuenta. “Nada duele más que tomar un periódico y ver un par de años después tu sangre, sudor y lágrimas hechas trizas”, comentó.

“El juego del odio es fuerte ahí fuera”, enfatizó. Destaca que esta producción fue salvajemente satisfactoria en taquilla (a pesar del desplome que tuvo), y que gracias a ésta popularizó a personajes geniales de DC Comics. Se pregunta a sí mismo si habría hecho las cosas diferentes y lo confirma. “Desearía tener una máquina del tiempo y convertir al Guasón en el villano principal y diseñar una historia más aterrizada”, señaló.

Destaca su amor hacia DC Comics, y la suerte del trabajo que tiene. Sin duda es una pena que las cosas se dieran así en Escuadrón Suicida. Ojalá aprenda de sus errores en su siguiente proyecto, Gotham City Sirens, y los problemas no vuelvan a repetirse. Por cierto, que diferentes sus declaraciones de ahora, y las que hizo meses atrás, cuando defendía a capa y espada esta película.

A pesar de que Ayer fue el director y escritor de este filme, con todo lo que he leído de la actuación de Jared Leto, dudo que él fuera el mejor candidato para el Guasón. Los zapatos del Payaso Príncipe del Crimen son muy grandes, y este actor no pudo llenarlos. No importa que tan “loco” aparenta estar. La marca que sus predecesores impusieron es demasiado alta. Gracias a Comic Book por el reporte.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top