You are here
Home > Noticias > Pokémon Duel, ya disponible en iOS y Android en Occidente

Pokémon Duel, ya disponible en iOS y Android en Occidente

Pokémon Duel, ya disponible en iOS y Android en Occidente

The Pokémon Company lanza Pokémon Duel en la App Store de Apple y Google Play Store, conocido en Japón como Pokémon CoMaster.

Llegué a pensar que nunca veríamos a Pokémon CoMaster en América y Europa. Pero sin anuncio previo de por medio, The Pokémon Company lo lanzó el día de hoy en la App Store de Apple y Google Play Store, bajo el nombre de Pokémon Duel. Como tal se trata de un desarrollo de parte de HEROZ, compañía que crea rutinas de Inteligencia Artificial para juegos como ajedrez o backgammon.

La primera versión de este título se lanzó el 12 de abril en Japón, y desde entonces tuvo una aceptación más o menos decente por los fans de ese país. A diferencia de Pokémon GO, el diseño de su interfaz y el arte asociado es semejante a la línea principal de la franquicia. Es como si se tratara de un spin-off como los que ocasionalmente salen en las portátiles de Nintendo.

¿En qué consiste Pokémon Duel? Pues se inspira en el juego de mesa conocido como Pokémon Trading Figure Game, que hacía uso de figuritas reales de los monstruos de bolsillo para disfrutarse. Sin embargo, en este caso los figurines son virtuales, y está tan cuidado que incluso tiene una historia bien desarrollada. En el original la trama toma lugar en la isla Karumonte, donde se llevan a cabo torneos de Pokémon Figure Game (PFG).

Conforme avanzamos en nuestra jornada iremos conociendo diversos personajes, que se convertirán en nuestro rivales y sostendremos duelos contra ellos. Nuestro deber es ir formando nuestra propia colección de figuras con diferentes características, mientras competimos en un tablero moviendo nuestras piezas hasta llegar al lado controlado por nuestro oponente.

Pokémon Duel es un título Free-to-Play, así que no les costará nada darle una oportunidad. También soporta partidas en línea entre dos jugadores. Sin embargo y a diferencia de Pokémon GO, solo está disponible en inglés, lo que puede no gustarle a algunas personas. Además, su modo de juego es más lento que otros títulos de la franquicia, debido a que las jugadas pueden ser muy estratégicas.

En el tráiler que acompaña esta nota pueden darse una idea de que esperar de Pokémon Duel. Se me hace una idea muy interesante, pero que no es para todos. Veremos como le va en Occidente, aunque de seguro habrá gente que le gustaría que las estatuillas fueran reales como los amiibo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top