You are here
Home > Anime y Manga > El tema de Panty & Stocking está en Miss Universo por TV Azteca

El tema de Panty & Stocking está en Miss Universo por TV Azteca

El tema de Panty & Stocking está en Miss Universo por TV Azteca

Fly Away, uno de los principales temas de Panty & Stocking with Garterbelt adorna uno de los comerciales de Miss Universo de TV Azteca.

Teniendo en cuenta la enorme base de fans del anime que hay en México, me extraña sobremanera no haber leído ningún comentario acerca de esto. El caso es que ayer, mientras que supuestamente veía Box Azteca (estaba de espaldas solo oyendo) por el Canal 7 de TV Azteca, escuché una “tonadilla” familiar en uno de sus anuncios de la edición de Miss Universo de este año. Pensé… “¡Hey! ¿Eso no es de… Panty & Stocking with Garterbelt?”.

No estaba del todo seguro porque solo lo escuché una vez. Así que espere pacientemente a que volviera a pasar el mismo comercial y volví a escucharlo con más atención. Mis oídos no me engañaban: era efectivamente Fly Away, el tema que suena cuando Panty y Stocking desenfundan sus armas en una de las secuencias más pícaras y sexys del anime. Infortunadamente no tuve tiempo de grabar lo que pasaba en televisión.

Pero por suerte TV Azteca publicó un mensaje en Twitter en su cuenta @AztecaSiete, donde está el comercial de Miss Universo que había visto. Si dejan a un lado todo lo que dice y escuchan atentamente la música de fondo, se darán cuenta que estoy en lo cierto. En esta nota pueden ver también la secuencia completa de transformación de Panty & Stocking with Garterbelt.

Este corresponde al primer capítulo de esta serie de Gainax. ¿Sabrán de verdad en TV Azteca de dónde proviene esta composición? No sé por qué sospecho que ni siquiera tienen idea. Hay al menos 20 temas musicales de muy diferentes artistas con el nombre de Fly Away. Pero el de este anime es obra de TeddyLoid, un DJ japonés que se especializa en música electrónica.

Fly Away fue creado usando las voces de Vocal Forge, un programa que tiene muchos ejemplos de éstas. Como era de esperarse viene de los dos álbumes oficiales que se han publicado de Panty & Stocking with Garterbelt. El que se oye en el comercial de Miss Universo de TV Azteca parece ser el de la versión para televisión. Conociendo lo conservadora que es esta televisora me sorprende que usen el tema de un anime por demás picante.

La secuencia adornada por éste, en especial cuando Panty se despoja de su ropa interior o Stocking de una de sus medias, además de la alusión a pole dance no es algo muy asociado a esta compañía. Ojalá hubieran usado para Miss Universo la melodía de Scanty & Kneesocks, I Want You, las hermanas demonio de la serie. Me habría desternillado de risa en caso de ser así. Por cierto, ojalá se concretara la segunda temporada de esta serie.

Please follow and like us:
Top