You are here
Home > Noticias > ¿Qué pasa si transfieres a MissingNo. a Pokémon Sun & Moon?

¿Qué pasa si transfieres a MissingNo. a Pokémon Sun & Moon?

¿Qué pasa si transfieres a MissingNo. a Pokémon Sun & Moon?

Si de casualidad querías saber que pasaba al transferir a MissingNo. a Pokémon Sun & Moon, entonces pronto conocerás la respuesta.

Fue en febrero del año pasado que les comenté que una de las curiosidades que tienen Pokémon Red & Blue en la Consola Virtual del N3DS, es que es posible obtener a MissingNo. Me cayó en gracia que Game Freak decidiera preservar este glitch, que formó parte de la niñez de muchas personas. Pero parecer que intentar transferirlo a Pokémon Sun & Moon puede dar como resultado consecuencias… inesperadas.

Con el arribo de Pokémon Bank, a alguien se le ocurrió la “brillante” idea de llevarlo a la más nueva entrega de la serie, Pokémon Sun & Moon. ¿Y qué pasa cuando se transmite este error de programación? Pues lógicamente genera algo semejante. Cuando lo hacemos y supuestamente almacenamos a MissingNo., pasan una serie de cosas muy curiosas y hasta cierto punto esperadas.

Este glitch provoca que otros monstruos de bolsillo en la caja de transporte de Pokémon Bank adopten extraños apodos cuando arriban a Pokémon Sun & Moon. Lo que sucede es que cada uno toma el nombre del que esté más próximo a éste. Por ejemplo, esto provocaría que Rhydon cambiara de nombre a Tentacool si estuvieran juntos, y el error se repetiría sucesivamente.

Alguien podría pensar “¿qué problema hay si puedo cambiarle el nombre a mis pokémon?”. En realidad no es algo tan sencillo. Cuando se transfiere una de estas criaturas de un juego más viejo a otro, la que esté afectada por el error que implica MissingNo. lo tendrá para siempre; no hay vuelta atrás. Es así como podemos toparnos con la sorpresa de tener un Raichu llamado Hitmonlee y cosas así.

En el mensaje de Twitter que acompaña esta nota pueden ver algunos ejemplos de esta situación. ¿Vale la pena intentar transferir a MissingNo. a Pokémon Sun & Moon? La verdad yo diría que no, a menos que quieran terminar con pokémon con nombres muy diferentes de los que habían pensado. Pero sin duda es una curiosidad que el error proveniente de un antiguo juego afecte varios años después a uno nuevo.

Esta información proviene de Polygon y tiene unos días de estar disponible. Sin embargo, la consideré tan interesante que no fue posible que la dejara pasar. Por cierto, la foto al inicio de esta nota es de un peluche de MissingNo. Es obra de SteelfeatherWorks y proviene de Etsy.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top