You are here
Home > Noticias > Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco

El fundador de Namco, Masaya Nakamura, murió el pasado 22 de enero. Con él se va un visionario y figura clave de la industria de los videojuegos.

Fue en la mañana que me enteré de esta triste noticia, y fue precisamente a través de Katsuhiro Harada, productor de Tekken. En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter,reveló antes que nadie el fallecimiento de Masaya Nakamura, el fundador de Namco, actualmente conocido formalmente como Bandai Namco Entertainment debido a su fusión con Bandai hace algunos años.

Nakamura falleció el pasado 22 de enero a los 91 años de edad, aunque apenas se dio a conocer. Esto fue como una muestra de respeto hacia su familia, que manejó el funeral de forma privada. Sin embargo, se tiene pensado realizarle un homenaje posterior de forma pública. Es en 1955 que este empresario sentó las bases de la compañía, que en ese entonces se llamó Nakamura Manufacturing.

Entonces… ¿cómo fue que adquirió su nombre este publicador y desarrollador? Eso fue hasta 1977, cuando se le nombró Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company. De ahí surgieron las siglas NAMMCo!, que más tarde se convirtió en su título actual. Como tal, Masaya Nakamura fue el responsable de convertir a una empresa fabricante de kiddie rides o carritos tragamonedas en creadora de videojuegos al incursionar en las arcades de la década de los 70.

Su visión fue la que permitió que surgieran títulos como F1, Galaxian y Pac-Man. Este último fue creado por el diseñador Toru Iwatani, pero Nakamura fue quien sugirió que la primera parte de su nombre, pac, sustituyera a la de pakku que originalmente se pensó. Lo que siguió después se volvió historia, y en los 90, gracias a su intervención Namco creó Ridge Racer y Tekken.

Es por eso mismo que Harada se despidió de él tiernamente, diciendo que fue como un padre para él. Lo que no me queda muy claro es si seguía a cargo de la dirección de la compañía, o si ya se había retirado. Esto último habría sido normal teniendo en cuenta su edad. A nombre de Universo Nintendo le deseamos lo mejor tanto a él como a sus seres queridos.

Sin su intervención muchas de las series que disfrutamos y amamos no existirían. Como pueden ver en el cuerpo de esta nota, hasta Nintendo de América expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial. Descansa en paz, Masaya Nakamura. Tu obra nunca será olvidada.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top