You are here
Home > Noticias > PlatinumGames – NieR:Automata para Nintendo Switch si Square Enix quiere

PlatinumGames – NieR:Automata para Nintendo Switch si Square Enix quiere

PlatinumGames – NieR:Automata para Nintendo Switch si Square Enix quiere

Según Takahisa Taura de PlatinumGames, NieR:Automata para Nintendo Switch podría ser realidad solo en caso de que Square Enix lo respalde.

Actualmente Square Enix tiene planeado publicar Dragon Quest X y XI, así como I Am Setsuna, Dragon Quest Heroes I•II y Project Octopath Traveler en el nuevo sistema de Nintendo. Sin embargo, es posible que PlatinumGames haya dejado “abierta la puerta” para otro título de esta compañía. Eso sale a relucir en las declaraciones del diseñador Takahisa Taura, quien habló acerca de la posibilidad de NieR:Automata para Nintendo Switch.

El tema apareció en una sesión de preguntas y respuestas acerca de este título. Al parecer Taura, miembro de PlatinumGames, está abierto a la idea de ver este juego de Yoko Taro en la consola/portátil de la Gran N. De hecho espera que llegue a la mayor cantidad de plataformas posibles. Lo que en concreto dijo cuando lo cuestionaron fue:

“Desde nuestra perspectiva en PlatinumGames, si Square Enix nos paga por hacerlo, haremos una versión para Switch, fabricaremos una entrega para el Super Nintendo si quieren – todo lo que nos pidan”.

A pesar de lo tentador que suena ver este título en el SNES (como un hermoso demake con sprites), creo que cualquiera se conformaría con NieR:Automata para Nintendo Switch. Pero como bien dice este diseñador, esto es si la compañía que respalda el proyecto tiene interés en dicho proyecto. El estudio solo puede trabajar en ello si hay dinero que los respalde.

Las declaraciones de parte de Takahisa Taura dejan ver que NieR:Automata para Nintendo Switch posiblemente no es uno de los juegos en que PlatinumGames está trabajando actualmente para este sistema. Eso último lo confirmó Atsushi Inaba a través de una entrevista que hace poco reveló la revista Famitsu. ¿Hay una posibilidad real de que este título llegue a esta máquina?

Yosuke Saito, productor de este título, comentó en la gamescom 2016 que la posibilidad siempre estaba presente, a pesar de que no se había dado un paso en dicha dirección. Me imagino que Square Enix quiere ver que tal le va en ventas a los juegos que van en camino del Nintendo Switch antes de hacer algún otro movimiento. Pero por lo que puede verse PlatinumGames está en la mejor disposición. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top