You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > RISE: Race The Future para Nintendo Switch sigue en planes

RISE: Race The Future para Nintendo Switch sigue en planes

RISE: Race The Future para Nintendo Switch sigue en planes

El estudio VD-Dev reveló que RISE: Race The Future para Nintendo Switch sigue entre sus planes, aunque la versión para Wii U fue cancelada.

RISE: Race The Future para Nintendo Switch fue uno de los primeros juegos indie anunciados para esta plataforma, cuando se le conocía como NX. Eso fue a finales de mayo, pero curiosamente días después el logotipo de la versión preliminar de este sistema fue removido sin explicación alguna. Ahora varios meses después de este prematuro anuncio, VD-Dev ha roto su silencio.

Eso fue a través de una entrevista publicada en el sitio Let Us Play. Uno de los tristes motivos por los cuales no supimos nada acerca de este proyecto fue la muerte de Fernando Velez, el cofundador del estudio. Destaca que los planes de llevar este juego al Wii U se han descartado. No se sabe si pasó lo mismo con la adaptación para N3DS y esto no es mencionado en el artículo.

Ahora el enfoque principal que tienen es la entrega para PC, que es la que saldrá primero y después le seguirán otras plataformas. RISE: Race The Future para Nintendo Switch es algo que quiere hacer el estudio. Pero debido a que el lanzamiento del juego se dará hasta finales de este año, su arribo a algún sistema de Nintendo se retrasará hasta el 2018 forzosamente.

VD-Dev, que fue responsable de IronFall Invasion para el N3DS, es un equipo muy talentoso desde el punto de vista técnico. Pero también es muy pequeño a comparación de otras compañías, y es por lo mismo que la pérdida de Velez fue un muy duro golpe. Es más que probable que eso haya retrasado todos sus planes con respecto a la publicación de este título, y lo único que podemos hacer es aguardar pacientemente.

Ojalá que una vez que terminen la entrega para PC puedan poner manos a la obra en RISE: Race The Future para Nintendo Switch y N3DS, si es que acaso esta última versión sigue contemplada. VD-Dev es un estudio que se caracteriza por programar juegos a un nivel muy bajo de software, creando rutinas en lenguaje ensamblador para obtener el máximo desempeño de casi cualquier hardware.

Please follow and like us:
Top