You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS tendrá un sucesor, y no es el Nintendo Switch

Nintendo 3DS tendrá un sucesor, y no es el Nintendo Switch

Nintendo 3DS tendrá un sucesor, y no es el Nintendo Switch

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, revela que el Nintendo Switch no sustituirá al Nintendo 3DS y se trabaja actualmente en su sucesor.

A través de tres declaraciones separadas, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló cual es la posición de su compañía con respecto al Nintendo 3DS. En el reporte correspondiente a su reciente junta de accionistas, comentó que pretenden aprovechar la base instalada de esta portátil, que ya pasa de las 62 millones de unidades. Es por eso mismo que seguirán lanzando juegos para ésta.

En cuanto a la especulación acerca de que el Nintendo Switch sustituirá al Nintendo 3DS, él no piensa que así sea, ya que ambos son diferentes entre sí. En especial en cuanto a su precio y experiencia que ofrecen a los jugadores. Al menos para Kimishima no compiten entre sí. Es por eso mismo que pretenden seguir negocios por separado y en paralelo.

Este mismo mensaje lo repitió Tatsumi Kimishima en una entrevista con Nikkei de la cual compartí parte de ella con ustedes. Ahí agregó que el Nintendo 3DS es por ejemplo bueno para los niños, y es una forma de introducirlos al mundo de los videojuegos. Pero no fue la única declaración que realizó al respecto. En otro encuentro más, esta vez con el diario Kyoto Shimbun, reveló algo por demás interesante.

Kimishima considera actualmente a un sucesor del Nintendo 3DS, a causa de que él lo ve como una necesidad y que necesita promoción. No dio muchos detalles al respecto, pero por lo que dio a entender se tratará de un nuevo dispositivo y no nada más una versión con opciones extra de esta familia de portátiles. Ciertamente muchas personas pensaron que el Nintendo Switch sustituiría a esta plataforma.

Pero por lo que puede verse no es así. Nintendo Switch es el sucesor del Wii U más que nada, y es un híbrido a final de cuentas. En cambio, el Nintendo 3DS es un sistema enteramente portátil, nunca pensado para conectarse a un televisor y que ofrece una experiencia distinta. Es de imaginarse que con su futuro sucesor las cosas marchen de la misma manera.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top